Mendoza Economico

Destacado, Política

Septiembre 17, 2013

Tupungato ya tiene su Centro Regional Universitario

Francisco Pérez visitó el departamento de Tupungato para inaugurar el Centro Regional Universitario, cuya inversión superó los $6 millones. La obra amplía la oferta educativa en el interior de la provincia.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Durante el acto, Pérez estuvo acompañado por el intendente Joaquín Rodríguez, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

En el 2005, se colocó la piedra fundamental para la construcción del Centro, que reunirá carreras de varias casas de estudio de la provincia y atenderá la demanda de quienes quieran estudiar y vivir en el Valle de Uco.

Para su construcción se invirtieron $6.692.324,82. La obra permitirá acercar a cada uno de los habitantes de Valle de Uco carreras de grado y posgrado de educación superior, presenciales y a distancia, en un edificio moderno, emplazado en un predio de 5.000 metros, con 2.000 cubiertos. Esto se ha logrado con el esfuerzo y trabajo conjunto entre Provincia, Nación y Municipio.

En este edificio, la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional pondrán a disposición de los estudiantes de la zona su oferta educativa.

Oferta educativa

Gracias a la firma del convenio entre la DGE y Municipalidad de Tupungato, a partir de la fecha se dictará en esa sede, el Profesorado para la Educación Secundaria en Matemática y la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario del Instituto de Educación Superior 9-009.

En pocos días, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, iniciará el Ciclo de la Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil.

Educación de Nivel Superior en Tupungato

En el 2003 solo había 300 jóvenes cursando las 3 carreras de educación superior que se dictaban en el departamento. Hoy producto de la Década Ganada en educación, el IES 9-009 cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos cursando 5 Profesorados, 7 tecnicaturas y 2 Postítulos.

Tecnicaturas Superiores

1- Agronomía
2- Enología y Frutihortícola
3- Contabilidad
4- Gestión de Empresas y Micro emprendimientos
5- Administración Publica
6- Turismo
7- Gestión Socio Cultural

Profesorados

1- Educación Primaria
2- Educación Secundaria en Matemática
3- Química
4- Física
5- Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual

Postítulos

1- Atención a la Diversidad
2- Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la educación.

Prensa Mendoza

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario