Mendoza Economico

Destacado, Política

Noviembre 5, 2012

El aero-tranvía, un nuevo transporte que complementará al Metrotranvía

Durante los festejos por el día del Parque, el Gobernador Francisco Pérez anunció que en breve se pondrá en funcionamiento el aéro-tranvía, un sistema teleférico que complementará el recorrido del metrotranvía de este a oeste.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“Una de las cosas que tiene mayor complicación en Mendoza es el transporte, todos lo sufrimos de alguna manera por eso empezamos a trabajar un nuevo sistema de transporte y poder dar también alternativas a los turistas que nos visitan” expresó el mandatario y agregó: “comenzamos con el tranvía en la primera etapa y en los próximos días vamos a licitar la segunda etapa y hoy como medio complementario que va a visualizar diferente la belleza de nuestra ciudad de Mendoza, estamos presentando el aéro-tranvía”.

Este nuevo sistema de transporte urbano es un complemento al metrotravía que recorrerá a través de un sistema teleférico la ciudad de este a oeste.

El teleférico se integrará con el servicio público de pasajeros y formará parte del denominado ecosistema metropolitano de transporte.

El objetivo del aéro-tranvía es fortalecer la red de transporte público urbano para que los vehículos particulares no tengan la necesidad de ingresar al microcentro.

Es un sistema que no contamina el medio ambiente y tiene capacidad para trasladar a una cantidad de pasajeros que oscila entre los 1500 y 1800 por hora.

Prensa Mendoza

Una forma extrema de sentir el cine!

Comentarios

  1. [...] Fuente(Español):http://www.mendozaeconomico.com/2012/11/05/perez-anuncio-el-aero-tranvia-un-nuevo-transporte-que-com… [...]

    Argentina Mendoza el aero-tranvía, un nuevo transporte que complementará al Metrotranvía | RailwayBrazil

Dejá tu comentario