Mendoza Economico

Destacado, Política

Junio 11, 2012

Pérez aseguró su apoyo a los productores vitivinícolas

Durante el almuerzo de Fin de Cosecha 2012, realizado en la Bodega Waliors S.A. en Junín y organizado por el Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, el gobernador Francisco Pérez aseguró su apoyo a la Producción Vitivinícola.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Uno de los anuncios más importantes que realizó el mandatario provincial, fue el de las licencias automáticas a los productos regionales para la exportación a Brasil, esto significa que en los próximos días los productos regionales que quieran ingresar al país limítrofe podrán hacerlo de forma directa.

Para reafirmar su apoyo a los productores vitivinícolas Pérez expresó en su discurso la fiscalización y control de las bebidas sustitutas al vino en conjunto con la Dirección de Industria y Comercio, la Dirección Provincial de Rentas y la AFIP.

También anunció la puesta en marcha de la “bodega de los contratistas” para que los contratistas de viña puedan acceder a los medios de elaboración. Este programa se financiará a través de un fideicomiso creado para este fin.

A su vez aseguró que desde el Estado se está trabajando en un “nuevo sistema de Seguro Agrícola Obligatorio que garantice la continuidad de los procesos productivos y el empleo rural”.

En la búsqueda de un mayor equilibrio entre los ciudadanos mendocinos, Pérez aseguró el financiamiento y la elaboración de un plan estratégico provincial de vivienda rural, por el cual se han sumado $17 millones al presupuesto de manera de “poder otorgar créditos de hasta $110.000 que incluye compra de terrenos, planos, escrituración, construcción, ampliación y refacción de viviendas; con una amortización de hasta 20 años a tasa 0”.

El Gobernador sostuvo que “estamos impulsando el pool de compras de insumos secos vitivinícolas que permitirá disminuir costos en las materias primas utilizadas en los establecimientos elaboradores y complementar esta línea de acción con una Fraccionadora Móvil y la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura”. Para esta actividad se realizará una inversión de $7.000.00. Y puntualizó: “que se adjudicaron básculas y certificaciones, mejorando la infraestructura a 32 establecimientos elaboradores por una suma de $1.5 millones”.

Seguridad

Pérez anunció la construcción de un Centro Estratégico de Operaciones (CEO) en zona Este con una inversión mayor a los $5.000.000. Dicho Centro permitirá un control de llamadas al 911 y un monitoreo a través de GPS de todos los recursos policiales para la zona. “Asimismo tal como lo anunciará en mi discurso del primero de Mayo, vamos a licitar el sistema de video-vigilancia para todos los departamentos del Este” explicó el mandatario.

Promoción

Se comprometió a continuar con el apoyo a la marca Tierras del Este, por la que el Gobierno de Mendoza va a invertir $500.000 en el desarrollo de acciones de promoción “puesto que es el orgullo nacional y provincial y un ejemplo de los oasis de esta provincia”.

En cuanto a la promoción y difusión del Vino Argentino se aseguraron más aportes provinciales para la promoción genérica de vinos. Cómo así también la comercialización con los pequeños bodegueros de nuestra provincia del Vino Turista que ya está autorizado para ser comercializado a $25 para varietales y 20 para los genéricos. Este vino contará con la certificación de calidad del INV.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario