Mendoza Economico

Ambiente y Empresa

Junio 4, 2012

Municipios y Tetra Pak promueven el reciclaje a través de la recolección diferenciada

Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, continúa desarrollando la promoción y acompañamiento de programas de reciclado donde vecinos, instituciones, empresas y municipios de Mendoza coordinan esfuerzos para separar los materiales reciclables, tales como envases Tetra Brik plásticos, cartones, metales, vidrios, etc., y así permitir que sean reciclados según sus respectivos usos.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Malargüe, General Alvear, Godoy Cruz y Maipú son algunos de los municipios de la provincia de Mendoza que ya se sumaron a la realización de “Ecoencuentros”. Estas jornadas se caracterizan por contar con espacios debidamente preparados donde los vecinos pueden acercar sus envases Tetra Brik (preferentemente lavados y aplanados), y otros materiales reciclables. Asimismo, se han construido puntos limpios o plantas de separación donde también es posible acercar dichos materiales.

Paralelamente, los vecinos que dispongan de recolección diferenciada en sus hogares, simplemente deberán sacar la bolsa el día y en los horarios acordados para tal fin. Separar en otra bolsa los materiales reciclables es un hábito que colabora con la protección del medio ambiente y constituye uno de los pasos fundamentales para reducir los residuos en las ciudades.

Los envases Tetra Brik están compuestos en un 75% de papel, el material restante es aluminio y polietileno, y son 100% reciclables. Esto permite que, luego de ser reciclados a través de distintos métodos, pueden convertirse en materia prima para producir placas de aglomerado, tejas doble romana, chapas de techo, cartulina, entre otros.

El papel que elige Tetra Pak para sus envases está certificado por FSC® (Forest Stewardship Council) este sello indica que el material para su fabricación proviene de bosques certificados, es decir, gerenciados de manera responsable y de fuentes controladas. Esto permite a los consumidores efectuar una elección responsable, optando por un envase que es responsable con el medio ambiente.

Para consultar información técnica y conocer los lugares donde acercar los envases para su reciclado, visitar la web: www.rutadelreciclado.com.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario