Mendoza Economico

Empresas y Negocios

Mayo 31, 2012

Premios AEV 2012: Criba, la mejor constructora del año

Recibió el premio en los rubros mejor “Constructora del año” y “Desarrollo sustentable” por la construcción del Banco Ciudad.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) realizó, por primera vez, la entrega de los Premios AEV en la que reconoció la labor de los más prestigiosos representantes de la industria de la construcción. CRIBA fue distinguida como la mejor constructora del año. La ceremonia se realizó el 30 de mayo en el marco de BATIMAT Expovivienda 2012, la feria de la construcción y la vivienda más importante del país.

La AEV representanta, desde hace más de 40 años, a empresas y profesionales que intervienen en el desarrollo, construcción, comercialización de edificios residenciales, comerciales o industriales. “Este reconocimiento, proveniente de una asociación prestigiosa como la AEV, es el resultado de sesenta años de trayectoria dedicados a construir obras emblemáticas para nuestro país. Trabajamos día a día para ser la constructora más confiable”, sostuvo Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA.

Además, CRIBA fue galardonada en la disciplina “Desarrollo sustentable” por la construcción de la Sede Corporativa del Banco Ciudad en Parque de los Patricios. “Al ser un proyecto desarrollado por el prestigioso estudio de Norman Foster, la temática de la sustentabilidad es un aspecto primordial. Tenemos la difícil tarea de llevar adelante su ejecución respetando altísimos estándares de cuidado medioambiental”, explicó el ingeniero Santiago Tarasido.

Encarar un proyecto sustentable requiere de la implementación de medidas respecto de la planificación del sitio, del consumo racional de recursos como el agua y las fuentes de energía no renovables. Además, son imprescindibles también el uso eficiente de la energía disponible, la conservación de materiales y recursos, y el cuidado de la calidad del ambiente interior a través del uso de materiales de baja toxicidad o del aprovechamiento de recursos como el sol, la vegetación, los vientos o las visuales. La obra del Banco Ciudad apunta a alcanzar tanto desde el diseño como desde su construcción un nivel Silver bajo el sistema LEED.

Tanto en 2009 como en 2010, CRIBA fue reconocida con el Premio Fortuna como la mejor empresa constructora de esos años. Además, la constructora acumula seis premios FIABCI a la Excelencia Inmobiliaria por diversos proyectos que ejecutó en los últimos diez años.

En la entrega además de las mencionadas, hubo ternas correspondientes a: Financiación Hipotecaria para la Vivienda, Planificación Urbana y Municipio Amigable, Desarrollos Académicos, Gestión Comercial Creativa, Innovadora y Exitosa, Joven Desarrollador, Desarrollo del Año y Desarrollador del Año.

OBRAS MÁS SEGURAS

CRIBA alcanzó los mejores índices de accidentes de su historia ejecutando más de 17 obras; 400.000 m2 de superficie en construcción simultánea. Desde hace más de diez años, CRIBA ha tomado la Seguridad de sus obras como uno de sus pilares centrales del servicio que ofrece, tanto para sus trabajadores como para todos los involucrados en ellas. En esa dirección, CRIBA posee en su mayoría personal propio que le permite tener a sus operarios altamente capacitados para alcanzar los niveles mínimos de siniestralidad como los que hoy demuestra.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario