Mendoza Economico

Política

Mayo 31, 2012

Media sanción a adhesión a Ley nacional referida a Bosques Implantados o Cultivados

La Cámara de Diputados otorgó sanción inicial a un proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual se adhiere a la Ley nacional nº 26432 referida a la prórroga y reforma de otra normativa nacional que reseña el concepto de Bosque Implantado o Cultivado.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La iniciativa expresa en sus fundamentos que la Ley nº 26432 establece reforma al artículo 4to. de la Ley nº 25080, modificando el concepto de bosque implantado o cultivado, debiendo entenderse por tal “al obtenido mediante siembra o plantación de especies maderables nativas y/o exóticas adaptadas ecológicamente al sitio, con fines principalmente comerciales o industriales, en tierras que, por sus condiciones naturales, ubicación y aptitud, sean susceptibles de forestación o reforestación según lo indicado en el ordenamiento territorial de Bosques Nativos”.

Asimismo, explica que se ordena “prorrogar por diez (10) años más, a contar desde el vencimiento del plazo previsto por la Ley Nº 25080, los plazos previstos”; es decir, se prorroga la vigencia de la obligación del Poder Ejecutivo Nacional de incluir en los proyectos de Presupuesto de la Administración Nacional, durante otros diez (10) años, un monto anual destinado a solventar el apoyo económico no reintegrable asignado a aquellas personas físicas o jurídicas titulares de proyectos comprendidos en el régimen y que poseen una extensión inferior a las quinientas hectáreas (500 ha.) y resulten aprobados por la Autoridad de Aplicación”. Además, se prorrogan en forma expresa y por diez (10) años, a contar desde la promulgación de la Ley Nº 26342, la vigencia de la aplicación de todos los beneficios otorgados por la Ley Nº 25080 a todos aquellos emprendimientos que resulten aprobados.

Dentro del articulado de la media sanción se manifiesta que se invitará a los Municipios “a adherir a la presente ley, debiendo dictar las normas respectivas a través de sus órganos legislativos. En la citada norma de adhesión se deberá consignar los beneficios que el Municipio otorgue, complementando el Régimen de Promoción instituido por Ley Nº 25080 y modificatorias”.

Finalmente, la norma sostiene que la autoridad de aplicación en la Provincia será el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Prensa Diputados

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario