Mendoza Economico

Destacado, Política

Mayo 14, 2012

Fiesta de la Ganadería: se realizó la Mesa Ganadera Provincial

La creación de un cluster ganadero, la institucionalización de la mesa, los caminos ganaderos y electrificación rural fueron los ejes principales de la reunión.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Gobernador de la Provincia, Francisco Paco Pérez, participó el pasado sábado de la reunión de la Mesa Ganadera Provincial, donde funcionarios y representantes ganaderos delinearon políticas para el sector.

Es de destacar que es la primera vez que la Mesa se realiza en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se desarrolló durante todo el fin de semana en el Predio Ferial de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura y Ganadería de Alvear.

Durante la reunión, Pérez precisó que ‟es una decisión estratégica del Gobierno impulsar las mesas sectoriales por ley y agregó que lo importante y esencial es recuperar el espíritu de articulación entre el sector público privado”.

‟Hoy ya no es un sueño la ganadería en el secano, es una realidad. Sin lugar a dudas, hay muchas asignaturas pendientes que vamos a trabajar y articular con cada uno de ustedes para lograr una ganadería mejor y construir entre todos la Mendoza que queremos”, subrayó.

Por su parte, el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, explicó que desde el Ministerio se seguirá trabajando en las mesas sectoriales, ya que son un ejemplo de articulación entre el sector público privado.

Los temas que se trataron fueron la construcción de un cluster ganadero, donde se va a tratar de unir a los productores bajo una misma problemática, que puede ser productiva o de comercialización para buscar una solución conjunta.

‟En la mesa discutimos sobre lo que los productores consideran necesario para darle forma a este cluster”, afirmó el director de Ganadería Provincial, Lisandro Di Paolo. Agregó además, que se comenzará con el sector bovino pero luego continuará en los demás sectores para poder elaborar un plan estratégico provincial de carne.

También se discutieron los avances de los proyectos Caminos Ganaderos, que busca mejorar la transitabilidad de las rutas productivas en el secano mendocino y Electrificación Rural, que está orientado a brindar energía eléctrica por redes monofilares a los pobladores rurales de Lavalle, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear donde predomina la mayor actividad ganadera de la provincia.

Al finalizar la reunión el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa señaló que ‟todas estas acciones forman parte de la estrategia que tiene el Gobierno para mejorar la balanza comercial de carne en la provincia”.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario