Mendoza Economico

Política

Mayo 4, 2012

Reunión en el Ministerio de Seguridad por la “piratería del asfalto”

Los directivos de APROCAM Jorge Rosell, Sergio Olivencia, Guido Calzetti, Ricardo Squartini, Gabriel Sánchez, Oscar Di Césare y el transportista Cirilo Gutiérrez de la firma MGTS, que sufrió un mes atrás el robo de una de sus unidades con un cargamento del vino marca Alamos, se reunieron en el despacho del ministro de Seguridad Carlos Aranda, para pedir soluciones a la piratería del asfalto que ha recrudecido en la provincia en los últimos meses.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“Fueron 6 robos de camiones en dos meses, todos con alimentos y bebidas, estamos muy preocupados por lo que está sucediendo”, dijo el directivo de la Asociación Sergio Olivencia.

“Hay voluntad política – expresaron a su vez los transportistas – nos dieron una línea directa en el Ministerio para que podamos denunciar. La policía de Mendoza sabe que hay una migración de la piratería del asfalto desde el conurbano bonaerense hacia las provincias. El ministerio lo ha percibido. Sabemos también que los camiones desaparecen porque hay gente que compra esa mercadería y es allí donde hay que apuntar; en la reunión también se planteó la necesidad de liberar los transportes que fueron robados, una vez que fueron hallados, con más celeridad. Hay incompatibilidad entre el accionar de la policía, las fiscalías y la Justicia en general, eso también se dejó ver después de esta reunión”.

El tema de las demoras en liberar los camiones siniestrados fue uno de los que se tocó durante la reunión ya que la firma MSTG que había sido víctima de un robo, estuvo más de 15 días peregrinando entre Maipú y San Martín sin lograr la liberación del camión, por cuestiones burocráticas entre fiscalías.

El ministro Carlos Aranda y su equipo ofrecieron mantener una nueva reunión con los transportistas de carga, a fin de intercambiar información sobre el “modus operandi” de los piratas del asfalto. “La idea es intercambiar datos de robos que hemos tenido, las modalidades, qué percibimos, la reunión estuvo basada en pedir que aportemos datos, que trabajemos codo a codo en solucionar este problema”, dijo Olivencia.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario