Mendoza Economico

Destacado, Economía

Abril 27, 2012

Se realizará en Mendoza el II Foro nacional “Hacia Otra Economía”

Será del 10 al 12 de mayo y reunirá a referentes de organizaciones de la Economía Social de todo el país.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Hoy se presentará en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, el 2ª Foro Nacional Hacia Otra Economía y 5ª Foro de Economía Social Mendoza. Este encuentro será del 10 al 12 de mayo y reunirá a referentes de organizaciones que participan de la Economía Social en todo el país.

El ministro Guillermo Elizalde junto a autoridades nacionales presentará en la Casa de Mendoza en Buenos Aires el Foro Nacional de Economía Social “Hacia otra economía”. Estará acompañado por, el director de Economía Social, Eduardo Ruiz y referentes de organizaciones que trabajan en la economía asociativa. Será en Av. Callao 445, Capital Federal.

La Economía Social es un movimiento integrado por miles de productores, artesanos, organizaciones sociales e instituciones públicas que en su conjunto producen un movimiento económico que supera el 10% del Producto Bruto Interno de Argentina.

Mendoza se prepara para recibir a los participantes de este encuentro nacional, que tiene el fin de seguir proyectando el crecimiento de “Otra Economía”, basada en conceptos como comercio solidario, calidad, precio justo y el indudable valor agregado que significan la asociatividad entre pares y la colaboración en red de diversos actores.

Organizaciones social, universidades, Estado, productores, consumidores, artesanos, hacedores de agricultura familiar, experiencias educativas y culturales, cooperativas y mutuales, fábricas recuperadas, movimientos campesinos, expresiones de responsabilidad social y organizaciones de microcrédito; se darán cita en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza y compartirán durante tres días diversas experiencias, talleres, charlas y muestra de productos de todos los actores.

En las tres jornadas se espera contar con representantes del Foro Nacional “Hacia Otra Economía”, el “Foro de Economía Social de Mendoza” y para el acto de apertura con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner y el Gobernador de la Provincia Francisco Pérez, el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, Lic. Guillermo Elizalde; así funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

La Economía Social en números

En Argentina

• Representa un movimiento económico superior al 10% del Producto Bruto Interno de Argentina.
• El sistema de crédito solidario financia a un millón de personas en más de 2.500 pueblos y ciudades de todo el país.
• Incluye a más 3 millones de personas en el sistema de cobertura de salud, mediante mutuales y sistemas de colaboración, en zonas donde no existen otras opciones.
• De los 5 millones de nuevos puestos de trabajo que se han generado en nuestro país en menos de una década, 1 millón corresponde al sector de la economía social.

En Mendoza

• 180 mil mendocinos organizados para el trabajo en colaboración.
• Existe una red de 2.500 organizaciones que cooperan en este movimiento
• En solo 4 meses de gestión del Gobernador Pérez, La Ruta de los Artesanos logró sumar 18 paseos artesanales en distintos departamento de Mendoza, con más de 350 puestos de artesanos y pequeños productores.
• Ferias cooperativas agrupan 1.500 productores y 1.700 locales de venta al público.
• Monotributo Social: inscriptos más de 11.000 pequeños productores, agricultores familiares y artesanos, lo que les posibilita tener su propia obra social, aportar para su jubilación y poder facturar sus trabajos.
• Existe una Red de Salseros del Norte de Mendoza, con un potencial de producción de 210.000 botellas por año.
• 120 organizaciones de microcréditos han entregado más de 8.000 préstamos de garantía solidaria en el último año en la provincia.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario