Mendoza Economico

Destacado, Política

Abril 24, 2012

Tomada: “Es la primera vez que un Gobierno trabaja por la formación sindical”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estuvo con el gobernador Francisco Pérez. Mendoza, en forma conjunta al Gobierno Nacional, firmó con la Confederación General del Trabajo un convenio de capacitación y profesionalización sindical.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En el marco de la 9na. Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el gobernador Francisco Pérez, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, destacó la importancia del convenio que ambos firmaron hoy con la Confederación General del Trabajo, de capacitación y profesionalización de cuadros sindicales.

Tomada señaló que “es la primera vez que un gobierno de una provincia se compromete en esta tarea de trabajar por la mejor formación sindical. Quienes pensamos que los sindicatos forman parte del sistema democrático y que son protagonistas insustituibles, también sabemos que después de muchos años, de dictaduras, de momentos de gran debilidad del sindicalismo, es necesario coadyuvar y colaborar en el fortalecimiento de estas organizaciones. Y creemos que el mejor método es a partir de la formación sindical”.

El ministro de la Nación aseguró que el convenio firmado hoy, “es una capacitación que en este caso es muy ambiciosa, porque abarca la formación de delegados y, por otro lado, la formación de cuadros sindicales”.

En el acto de apertura del encuentro que tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Ángel Bustelo, el Gobernador explicó los motivos por los cuales es de gran relevancia este convenio: “Tiene que ver con entender este modelo, cómo se llega a una paritaria; entender la defensa de los trabajadores y cómo se articula también con el mundo empresario; y entre gobierno y provincia de la mejor manera. Estoy muy agradecido con el ministro, porque Mendoza es la primera provincia en la Argentina que participa de la firma del convenio entre las entidades gremiales y el Gobierno nacional”.

Por su parte, Tomada también resaltó este hecho: “los temas que comprenden son todos los que hacen a la claridad y a las responsabilidades de la dirigencia sindical. Me refiero a la relación, a las políticas de empleo, de salario, el diálogo social, el compromiso con la erradicación del trabajo infantil y la disminución del trabajo no registrado, porque eso también es tarea de las organizaciones sindicales. Creemos que ellos tienen que sumarse junto con los buenos empleadores, que sufren la competencia desleal; y los gobiernos provinciales y el gobierno nacional”.

Sobre la 9na Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Tomada indicó que este encuentro “tiene una particularidad, porque es la primera vez que se lleva a cabo fuera de la ciudad de Buenos Aires. Y no es casual que se realice en Mendoza, porque en esta provincia el año pasado ya hubo una intensa preocupación por el debate alrededor de la prevención y la seguridad en el trabajo”.

En el acto Pérez estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola.

Fuente: Prensa Gobierno

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario