Mendoza Economico

Ambiente y Empresa

Abril 23, 2012

Un festejo del Malbec, que valió la pena

Se realizó en los salones de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, organizado por el INV y la Municipalidad de Mendoza, la degustación de Malbec de distintas zonas de Argentina, en homenaje al día mundial del Malbec 2012 que se celebro mundialmente el pasado 17 de abril.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La degustación fue presentada por Gustavo Chirino (INV) quien dejo en la palabra al Presidente del INV Contador Guillermo García, y luego al Intendente de la Ciudad de Mendoza, Dr. Víctor Fayad , quienes hablaron de la importancia de este tipo de eventos para el vino y Argentina, y en especial Mendoza, dejando luego la conducción de la cata, a la directora del INV y candidata a presidente de la OIV, Ing. Claudia Quini, quien dirigió la degustación de 5 vinos de la variedad Malbec de distintas zonas de argentina entre ellos un espumante rosado de base Malbec.
Los invitados: periodistas de distintos medios o con representación en Mendoza, y entre ellos quien suscribe la nota (International President de la Asociación Mundial de Periodistas y escritores de vinos y Licores –WAWWJ en sus siglas en Ingles).
La dirección de la cata fue amable y muy bien dirigida por Claudia Quini, quien no solo describió los vinos desde el sur al norte de argentina, teniendo los presentes la oportunidad de degustar vinos de Neuquén, La Rioja Cafayate y Mendoza, todos ellos destacados ejemplares de excelente relación precio calidad.
Se hizo hincapié en los descriptores del varietal, donde la ciruela, cereza, frambuesa, frutilla, grosellas; sus compotas y dulces; los florales de violetas y pétalos de rosas rojas, y sus distintas fases de fermentaciones simple y malo-láctica, con sus aromas y sabores característicos complementarios, y que también mostraron la utilización de la madera bien integrada, que hizo el placer y deleite de los periodistas presentes.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario