Mendoza Economico

Destacado, Política

Abril 23, 2012

“Es necesario mejorar el sistema de las ART”

Lo dijo el superintendente de Riesgo de Trabajo de la Nación, Juan González Gaviola en un análisis que realizó hoy en Mendoza sobre la situación que vive el país con las aseguradoras.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Acompañado del ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola dijo a la prensa que se firmará un convenio con Mendoza que tienda a reducir las altas tasas de litigiosidad que existe en la provincia. Agregó que el gobernador Francisco Pérez está dispuesto a resolver de una vez por todas el tema de las aseguradoras ya que Mendoza paga una de las alicuotas más caras y la industria del juicio se ha ensañado con el gobierno provincial.

A su vez González Gaviola rescató que Argentina es el primer país Latinoamericano que lleva adelante una política nacional de higiene y seguridad de manera tripartita con las entidades empresarias, sindicales y el Consejo Federal del Trabajo. “A pesar del avance –dijo- es necesario mejorar el sistema de las aseguradoras”.

Manifestó que están trabajando en una propuesta para llevar adelante un Plan de Regulación del sector público en esta área y mejorar las condiciones medioambientales de trabajo.

Tanto el superintendente como el ministro resaltaron el elevado número de personas que se presentan en las ART con el síndrome de Burnout que es un padecimiento de estrés prolongado.

Durante la conferencia el Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González confirmó que la provincia firmará un convenio que pretende implementar un Programa de Higiene y Seguridad para mejorar la calidad en las condiciones de trabajo, reducir los accidentes laborales y bajar el costo de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

Por su parte, González Gaviola dijo que “uno de los objetivos de este convenio es reducir las tasas de litigiosiodad que actualmente son altísimas”. Además aclaró que las áreas de mayor riesgo laboral son aquellas referidas a la seguridad, salud, docencia y penitenciaria. Por último concluyó que “es necesario mejorar el sistema de las ART y así mismo la Seguridad e Higiene en el trabajo”.

González Gaviola anunció que el lunes 23 de abril Mendoza será sede de la 9na. Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada y gobernadores de distintas regiones. El encuentro se realizará desde las 9, en el Auditorio Ángel Bustelo.

La conmemoración de esta semana tiene como objetivo contribuir a instalar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Algunos de los temas serán la Prevención primaria: actuar sobre los riesgos más que sobre los efectos; experiencias de “Buenas prácticas” en salud y seguridad en el trabajo; prevención y cobertura de los riesgos del trabajo en las principales actividades económicas de la región; nuevas tecnologías de gestión e información para la optimización de la fiscalización y el control y la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fuente: Prensa Gobierno

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario