Mendoza Economico

Destacado, Economía

Abril 19, 2012

Convenio entre mujeres FEM y CAME de la Argentina con sus pares de Chile

El pasado 12 de abril se firmó en la ciudad de Valparaíso, Chile, el convenio marco de colaboración mutua entre la Rama de Mujeres FEM-CAME y la Federación Regional MiPyme (micro, pequeña y mediana empresa) del vecino país. Esta acción es el resultado de la férrea voluntad de crecer y expandirse por parte de ambas federaciones, que ven en este tratado la posibilidad de mejorar las prestaciones de sus asociados.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El encuentro estuvo presidido por Carmen Grecco Silva, titular de la federación MiPyme, entidad que cuenta con un total de 960 asociados en todo el territorio chileno. Tras la palabras de bienvenida, Grecco Silva rubricó junto a la contadora Cecilia Pinto de Sottano, representante de Mujeres CAME y FEM-CAME, el “Convenio Marco Binacional Entre Mujeres Argentinas y Chilenas”.

Estuvieron presentes la Sra. Daniela Fernández ,cónsul argentina en la V Región de Chile y el Ing. Víctor Fuentes, director de CORFO, entidad pública que promueve el desarrollo regional y surgimiento de nuevas empresas, servicios de financiamiento y consultorías especializadas. También estuvo la Sra. Leticia Olavarría Cárcamo, representante de la intendencia de Valparaíso y Directora de Asuntos Internacionales de dicha comuna.

Entre los puntos salientes del acuerdo, se destaca el compromiso de colaboración entre los organismos participantes en apoyo al desarrollo y ejecución de actividades públicas y privadas, que posibiliten que mujeres empresarias y emprendedoras cuenten con las herramientas necesarias para trabajar en igualdad de condiciones y puedan proyectarse a todos los mercados posibles.

Cabe destacar que esta es una alianza estratégica para Mendoza, ya que debido a la cercanía con el puerto de Valparaíso las posibilidades de crecimiento y expansión son muy importantes. Además la amplia experiencia de MiPyme y el respaldo de la CAME, derivarán en la ejecución de un programa integral de desarrollo, acompañamiento, financiamiento y capacitación para que más mujeres se integren al mundo empresario.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario