Mendoza Economico

Economía

Abril 18, 2012

Adimra apoya la decisión del Gobierno en materia energética

Para la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) el protagonismo del Estado en materia energética es clave para el resguardo de los recursos naturales propios y para el autoabastecimiento.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

ADIMRA considera favorable la decisión del Gobierno Nacional de profundizar el rol del Estado Nacional, de los Gobernadores y de encarar cambios en la orientación de las decisiones de YPF.

Las políticas de desarrollo industrial requieren la consideración de los aspectos estratégicos de la matriz energética, que permitan sostener el proceso de crecimiento.

Es necesario afrontar las necesidades energéticas en cada etapa de crecimiento del país, y esto implica contar con disponibilidad y producción de energía suficiente que pueda garantizar el desarrollo del aparato productivo y la creación de empleo, a un costo que asegure ventajas competitivas, en el mercado interno y en el exterior, de todo el universo productivo argentino.

La decisión política, demostrada nuevamente por el gobierno, instala a nuestro país en el sendero de cumplimiento de los objetivos de reindustrialización, enmarcados en el modelo de desarrollo vigente, involucrando como factor estructural de sostenimiento del mismo, la planificación de largo plazo, que involucre la explotación y asegure el normal funcionamiento de la matriz energética.

Asimismo, ADIMRA considera que se abre una etapa de oportunidades para el desarrollo de segmentos de la industria nacional vinculados a la actividad petrolera, para encarar un proceso de sustitución de importaciones y agregar valor a la industria petrolera argentina.

Una forma extrema de sentir el cine!

Comentarios

  1. I’m no pro-Argentine government, hvewoer there must be a mention here. Repsol’s problem started because we (Argentine people) had to import 100% of Oil derivates because YPF was sending the product outside Argentina. Also, for every dollar they had in stocks, they had 2 of debt. So, once YPF was re-statized they had big numbers in red so even if they asked for an amount of money, the debt was even bigger than that. In other words, they didn’t lost their investment but got a big debt with Argentina. In order to stop losing money from that company, Argentine government chose to take over it, and take in charge of the debt. So, take in consideration that too, it wasn’t a just because the government wanted it but because of the huge debt it had with Argentina.

    Supeer

Dejá tu comentario