Mendoza Economico

Empresas y Negocios

Marzo 27, 2012

Telefónica llega a Mendoza con su “Tour de Innovación Digital” y relanza el concurso de desarrolladores “Open App”

El Tour está recorriendo el país para propiciar un ambiente de debate acerca del impacto que generan las nuevas ideas, desarrollos y aplicativos tecnológicos, tanto en el mundo de los negocios como en la vida cotidiana de las personas. “Open App”, por su parte, es un concurso que invita a emprendedores, desarrolladores y estudiantes de sistemas de todo el país a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones digitales que estén relacionadas con la gestión de las pymes, las soluciones móviles y de entretenimiento y educación para el hogar.
 

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Telefónica llega a Mendoza con su “Tour de Innovación Digital”, una propuesta que está recorriendo las principales ciudades del interior del país y Buenos Aires propiciando el debate y presentando la segunda edición del Concurso de Desarrolladores Web “Open App”.
 
El encuentro tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en Parapithecus,  ubicado en el Arístides Villanueva 264 de la ciudad de Mendoza.
 
Los expositores y temas a tratar serán: Andrés Saborido: Wayra, un acelerador de ideas; Fernando Pinciroli: Smart Grids: redes inteligentes de energía eléctrica; Marcelo Palma: SaaS y Cloud Computing: una oportunidad de negocio para los emprendedores digitales; Pablo Aquistapace: Eventioz, un caso de éxito; y Matías de Angelis: Concurso Open App para desarrolladores y emprendedores digitales.
 
Además, los participantes debatirán sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios y en la vida cotidiana de las personas.
 
La compañía lanzó recientemente la convocatoria para la segunda ronda del concurso “Open App”, que premiará a las 15 mejores propuestas, y que este año suma a Movistar y Speedy para ampliar el alcance de las categorías.
 
La iniciativa, orientada a emprendedores, desarrolladores,  estudiantes y empresas, invita a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones digitales basadas en las tecnologías de la información y la comunicación, que estén relacionadas con la gestión de las pymes, las soluciones móviles y de entretenimiento y educación para el hogar.
 
Los interesados podrán participar hasta el 8 de abril y competir por becas de capacitación, cursos de coaching para enriquecer los proyectos de los participantes, dictados por la Universidad de Palermo; y un viaje a Madrid para conocer los principales centros Tecnológicos del Grupo Telefónica, además de brindar la posibilidad de comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee el Grupo Telefónica como “Aplicateca” (La Tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios), “Blue Vía” (plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red) y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”.
 
Para esta nueva etapa del concurso, Telefónica y Movistar se encuentran acompañados por las empresas Nokia y NEC, por la Universidad de Palermo y por la asociación civil para el desarrollo de emprendimientos Inicia.
 
Por medio de esta propuesta, se busca contribuir a lograr en el futuro cercano modelos de negocios que permitan, por un lado, que los desarrolladores tengan un espacio para traer sus ideas, desarrollos y aplicativos, y, por el otro, facilitar dichas aplicaciones a los distintos segmentos de clientes del grupo Telefónica. 
 
Con el objetivo de presentar el concurso en todo el país, Telefónica y Movistar lanzaron el “Tour de Innovación Digital” que ahora llega a Mendoza y  que ya visitó las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Posadas, Entre Ríos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Tucumán y Córdoba.
 

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario