Mendoza Economico

Política

Marzo 23, 2012

Los ministros Aranda y González rindieron cuentas ante los Legisladores por los últimos casos de inseguridad

La Bicameral de Seguridad continuó la reunión con los ministros de Seguridad Carlos Aranda y de Gobierno Félix González, luego del cuarto intermedio solicitado el martes pasado. Se delinearon algunas acciones y posibles medidas a tomar desde la Legislatura.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los legisladores habían solicitado distintos informes sobre los procedimientos que se están llevando a cabo en los casos donde fallecieron Matías Quiroga, Emmanuel Páez y Micaela Tatti.

Para el diputado Aldo Vinci (PD), presidente de la Bicameral “la reunión fue positiva, porque se pudo profundizar algunos temas y conocer pormenores del accionar de la policía y la justicia en los distintos casos”. Sostuvo Vinci que “no todos estamos de acuerdo, hay distintos criterios, pero lo importante es que comenzamos a trabajar en posibles medidas a tomar en especial desde la Legislatura”.

Por su parte el ministro Aranda indicó que “desde la Bicameral nos han dado el apoyo y la colaboración, para trabajar en forma conjunta y para que la seguridad continué siendo una política de Estado”. “La población, enfatizó Aranda, pide que los tres poderes se unan en el trabajo y que todos los actores participen para poder salir de esta problemática”.

A su turno el ministro Félix González indicó que “la reunión fue positiva y se pudo explicar cómo funciona el sistema penitenciario, especialmente el Instituto Técnico Criminológico”. Entre los temas que acordaron con los legisladores está la discusión de la compra de las pulseras magnéticas y el inhibidor para las llamadas de celulares.

También está previsto revisar las adhesiones que tiene la provincia a leyes nacionales, especialmente la de Ejecución Penitenciaria, que es una norma que permite a los jueces puedan conceder los beneficios del régimen progresivo de la pena. Esta propuesta fue presentada por el senador Gustavo Cairo (PRO) que integra la comisión.

Para el diputado Néstor Piedrafita (Nuevo Encuentro) “la reunión permitió evaluar en profundidad la situación de algunos internos, avanzar en las reformas legislativas que se requiere para esta instancia y en definitiva conocer como se mejoran los servicios en toda el área de la seguridad”.

En tanto, la Bicameral de Seguridad volverá a reunirse el próximo lunes 26, a las 10, para analizar el pedido de convocatoria del Consejo Provincial de Seguridad Pública, proyecto del diputado Daniel Cassia (Peronismo Federal), la solicitud de declarar la emergencia en seguridad solicitada por el diputado Aldo Vinci y determinar los días para que concurran el Juez de Ejecución Penal Eduardo Mathus y el Fiscal Daniel Carniello quién investiga la muerte del joven Matías Quiroga.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario