Mendoza Economico

Destacado, Economía

Marzo 21, 2012

Mendoza define las medidas a tomar sobre las áreas petroleras

La decisión respecto a la continuidad de YPF en la explotación de dos áreas petroleras se tomará entre el jueves y viernes, luego de analizar la respuesta de la empresa a la intimación cursada por la provincia el pasado 6 de marzo.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El gobernador Francisco Pérez se reunió ayer en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien abordó aspectos “sobre las acciones en conjunto que se tomarán con respecto a la empresa Repsol YPF”.

Fuentes provinciales dijeron que “entre el jueves o viernes venidero se dará a conocer la resolución” respecto a la intimación cursada a YPF.

El 6 de marzo pasado, el ministro provincial de Infraestructura, Rolando Baldasso, informó que la provincia decidió intimar a la petrolera YPF, que posee el 80 por ciento de la explotación de crudo de la provincia, para que “en el plazo de un mes realice inversiones comprometidas en la licitación de las áreas Ceferino, ubicada en el departamento Rivadavia, y Cerro Mollar Norte, en el departamento sureño de Malargüe”.

En la mira del gobierno también están otras dos empresas: Argenta (concesionaria de Lomas del Divisadero) y Geopark (de Cerro Doña Juana y el Cortaderal) que habrían cumplido parcialmente su contrato de concesión.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario