Mendoza Economico

Destacado, Política

Marzo 21, 2012

José Luis Álvarez es el nuevo titular de Irrigación

El pliego del titular del Ministerio de Agroindustria y Tecnología fue aprobado por los Senadores provinciales con 32 bolillas a favor contra cuatro negras y una abstención.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Con la ausencia de dos senadores se aprobó el pliego por 32 bolillas blancas y 2 negras. El elegido por el gobernador Francisco Pérez ocupará el lugar que dejó vacante Eduardo Frigerio luego de las acusaciones por mal manejo de Irrigación.

Carlos Ciurca dijo de que se habló con los bloques de los partidos políticos para “iniciar una etapa en cuanto a política hídrica que tenga que ver con la construcción de consensos, restablecer una estrategia de mediano y largo plazo lo que realmente ha sido el pedido de muchos productores, de muchos regantes y sobre todo de los mendocinos en general para los que el agua en Mendoza simboliza uno de los recursos más importantes”.

Con respecto a la asunción de Álvarez explicó “nosotros vamos a elevar nuevamente el pliego con el resultado de la votación y solamente restaría la ratificación por decreto del señor gobernador de la provincia, o sea que podemos hablar que en muy pocos días posiblemente la semana que viene ya estará asumiendo en el cargo de superintendente de Irrigación el ingeniero Álvarez”.

Durante los próximos días, el flamante Superintendente General de Irrigación se reunirá con representantes del sector científico-académico con el objetivo de generar un nuevo espacio de investigación y consulta.
También destacó que convocará a los Consejos Consultivos de Cuenca con quienes trabajará en la planificación de políticas en conjunto para la gestión del recurso hídrico.

Una vez que Álvarez asuma su nuevo cargo, promoverá la participación activa del Departamento General de Irrigación en el Consejo Provincial del Ordenamiento Territorial (CPOT) y en el Consejo de Estado (CE) para el Plan Estratégico de Desarrollo (PED).

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario