Mendoza Economico

Política

Marzo 16, 2012

Inseguridad: acuerdo entre el Procurador de la Corte y los legisladores

Los integrantes de la Bicameral de Seguridad plantearon temas e inquietudes al Procurador de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, para comenzar a trabajar en conjunto. También le acercaron el petitorio que entregó el padre de Matías Quiroga.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El presidente de la Bicameral el diputado Aldo Vinci (PD) indicó que “saben que la información solicitada en el petitorio está a disposición de todos, pero habría que aumentar la difusión para que todos los ciudadanos sepan quienes son los funcionarios del Poder Judicial y quienes conforman el fuero penal”.

En este punto coincidieron que en 15 días podrán tener toda la información, también estará en la página Web de la Cámara de Diputados.

Otro de los pedidos estuvo relacionado con la conformación de una comisión o grupo de trabajo, para ocuparse de la formulación de criterios y posibles cambios en la legislación penal, que también está incluido en el pedido formulado por los padres de Matías Quiroga.

En respuestas a estas solicitudes el Procurador de la Corte, sostuvo que “siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los legisladores y con el Poder Ejecutivo”. Indicó que sobre este caso puntual del joven Quiroga está siguiendo muy de cerca las actuaciones, los procedimientos y la información general está al alcance de cualquier ciudadano. Calificó de positiva la conformación de esta comisión porque es la forma de lograr resultados más rápidos y tomar decisiones cuando los tres poderes están representados.

Por su parte el diputado Daniel Cassia (PJ Federal-Es Posible) reclamó sobre “el análisis que hacen los Jueces de Ejecución Penal, entre otros organismos, para otorgar beneficios a los internos que tienen abultadas condenas”. Mostró casos concretos y planteó la necesidad de revisar caso por caso y también se quejó “por la falta de respuesta a los pedidos de informes solicitados a los Jueces de Ejecución Penal”.

En tanto, la senadora Alejandra Naman (Nuevo Encuentro) destacó que “más allá de este caso de Matías Quiroga, que ha sido el disparador de muchos pedidos, es importante trabajar para dar solución a los reclamos de las víctimas de inseguridad”.

También el diputado Luis Petri (UCR) consultó a los funcionarios judiciales sobre la implementación del Código Procesal Penal en el Valle de Uco y el sur provincial. Asimismo, hizo hincapié en la “importancia de la puesta en marcha del Código en estos lugares y de la policía judicial, para optimizar las prestaciones legales a los ciudadanos”.

Al término del encuentro el diputado Vinci remarcó como positivo el encuentro y destacó la buena predisposición de los funcionarios para trabajar en conjunto.

Participaran también la reunión el diputado Claudio Díaz (PJ), y los senadores Gustavo Cairo (PRO), Milagros Suárez (UCR) y Claudia Torres (PJ).

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario