Mendoza Economico

Destacado, Política

Marzo 16, 2012

Cristina y Piñera firman acuerdos de cooperación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con su par chileno, Sebastián Piñera, y firmará acuerdos de cooperación, en el marco de su segundo y último día de visita oficial al país trasandino. Por su parte, el Gobernador mendocino Francisco Pérez aseguró que tratarán temas para lograr unir los dos países y beneficiar la región.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Previo a la audiencia bilateral, Cristina y Piñera colocarán ofrendas florales al pie de los monumentos a Bernardo O´Higgins y al general José de San Martín, frente al Palacio de La Moneda.

Finalizado el encuentro, previsto para las 11.45 en la sede de Gobierno, ambos mandatarios suscribirán una declaración conjunta y firmarán acuerdos en materia de educación, cultura, salud e infraestructura, y luego ofrecerán una declaración a la prensa.

La actividad de la Presidenta continuará con un almuerzo en la residencia del embajador argentino Ginés González García.

Allí Cristina también recibirá a dirigentes políticos locales y a integrantes del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas.

En la noche del jueves, durante una cena de agasajo ofrecida por Piñera, la jefa de Estado agradeció a Chile el “apoyo en la causa Malvinas”.

Pérez: “Buscamos lograr la integración definitiva de Chile y Argentina”

El gobernador Francisco Pérez aseguró que durante las reuniones que mantendrá en Chile junto a la presidenta Cristina Fernández de Kichner se trabajará para integrar aún más los dos países latinoamericanos.

“Buscamos lograr la integración definitiva de Chile y Argentina” dijo Pérez a la prensa minutos antes de que los mandatarios presidenciales llegaran al Patio de los Naranjos de La Moneda, donde se llevará a cabo una cena en honor a Cristina Fernández.

El mandatario mendocino está en Santiago de Chile siendo parte de la comitiva de la Presidenta que ayer llegó a Santiago para mantener reuniones con el presidente Sebastián Piñera y su gabinete.

“Esta integración, la estamos llevando primero adelante las provincias cuyanas, y buscamos replicar este modelo con los dos países” completó el gobernador y reafirmó su intención de seguir acompañando el modelo nacional y popular.

“Mañana (por hoy) se van a tratar temas importantes, seguramente uno de ellos será Malvinas, y en lo que respecta a pasos fronterizos, no ponderaremos uno sobre el otro, ya que Argentina pone en valor todos los pasos, porque nos ayudan a integrarnos”, agregó el mendocino.

Pérez estuvo acompañado por el diputado nacional Guillermo Carmona, y luego de su contacto con la prensa, los presidentes saludaron desde un balcón hacia el Patio de los Naranjos, donde se estaba llevando el cóctel de bienvenida.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario