Mendoza Economico

Ambiente y Empresa

Marzo 13, 2012

Últimos días para participar del Premio Gestión Solidaria del Campo

Hasta el 30 de marzo próximo se pueden postular trabajos para la VIº Edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo que llevan adelante Banco Galicia y Revista Chacra, este año con la participación de la Sociedad Rural Argentina. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 2.800 entidades sociales de todo el país.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Luego de 5 años de trabajo, el slogan “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos” se ha transformado en una valiosa realidad. El Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo comenzó a entregarse en el año 2007 y desde ese entonces se presentaron 327 programas que involucraron a más de 2.800 entidades (escuelas, hogares, comedores, hospitales, centros comunitarios, etc.), y beneficiaron a casi 1.000.000 de personas en forma directa. En estos años de vigencia esta iniciativa generó la profesionalización de muchos proyectos, promovió el trabajo en redes, resaltó la cultura de la innovación e instaló un nuevo modelo de gestión para todos los que trabajan en pos de mejorar las condiciones de de vida de las comunidades rurales.

El próximo 30 de marzo cierra la recepción de trabajos para participar de la VI° Edición de este Premio que reconoce la labor comprometida de tantas organizaciones sociales argentinas que siguen promocionando y transmitiendo la cultura del trabajo en comunidades con necesidades de desarrollo, y que cuenta en esta oportunidad con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina.

Además de la retribución económica que aporta este premio, los trabajos que se postulan ingresan en un programa de difusión impulsado por revista CHACRA y con repercusiones en los principales medios del país. Esto les permite ampliar su reconocimiento y aumentar las posibilidades de establecer vinculaciones en red con otras con otras OSC y ONG. De esta manera se estimula y difunde el impacto positivo de cada proyecto en nuestra sociedad, transmitiendo su modelo y ejemplo.

Pueden participar todas las fundaciones u organizaciones que tengan como beneficiarios a comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes. Las categorías son: Educación, Promoción Laboral, Salud, Alimentación y Medio Ambiente. Los programas deben tener 1 año de vigencia y su implementación debe ser dentro de la República Argentina.

Para participar se debe completar y entregar el formulario que se encuentra disponible en www.gestionsolidaria.com.ar. Los programas se evaluarán teniendo en cuenta criterios de sustentabilidad, innovación y replicabilidad.

La selección de los ganadores y la asignación de los premios estará a cargo de un reconocido jurado. La ceremonia de entrega del premio se realizará en el marco de Exposición Rural de Palermo 2012.

A través de este Premio, Banco Galicia y Revista Chacra reconocen y promueven las acciones que las organizaciones sociales comprometidas llevan a cabo para transformar sus realidades, generando las soluciones que cada pueblo y cada comunidad necesitan.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario