Mendoza Economico

Destacado, Empresas y Negocios

Febrero 28, 2012

Siete Vendimias en Mendoza

Mendoza es sede del encuentro en el que las siete provincias vitivinícolas argentinas (Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro) celebran juntas la fiesta del vino argentino, Bebida Nacional. Del 1 al 4 de marzo, la plaza San Martín será el escenario elegido para que turistas y mendocinos disfruten de “Siete Vendimias: un recorrido por el Vino Argentino”.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Del 1 al 4 de marzo, la plaza San Martín se convertirá en el lugar elegido para que mendocinos y turistas disfruten de una degustación guiada por las regiones vitivinícolas argentinas, acompañada con información sobre sus valores turísticos y culturales.

Los visitantes podrán disfrutar de tres escenarios diferenciados, pero a la vez simultáneos y complementarios: en el primero, la ronda de degustaciones de Vino Argentino, realizarán un recorrido por tres estaciones que representan las regiones vitivinícolas de nuestro país (Región Norte, Cuyo y Patagonia), con guías-sommeliers locales que les explicarán las características principales de cada terruño.

Luego, se encontrarán con la Casa de las Provincias, un espacio de información turística donde se darán a conocer los atractivos y eventos más destacados de cada una de las provincias partícipes.

El tercer escenario es el dedicado al esparcimiento. En Tradición y Sabores Regionales se ofrecerá música y gastronomía representativa de cada región, acompañadas por distintas intervenciones artísticas. Además, por medio de pantallas gigantes, se proyectarán los desfiles de Vía Blanca y Carrusel y la Fiesta Central de la Vendimia y su repetición.

Cumbre de Ministros

Aprovechando esta oportunidad, los funcionarios referentes del área de producción realizarán una Cumbre de Ministros donde analizarán el sector productivo y establecerán una agenda de trabajo en conjunto.

Se reunirán el viernes 2 de febrero por la tarde y con el objetivo de establecer una agenda conjunta para que los funcionarios puedan llevar a cabo políticas estratégicas de acción para el sector productivo. Además, también se presentarán al resto de las provincias herramientas financieras que son claves para el desarrollo productivo de Mendoza, entre otros temas.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario