Mendoza Economico

Política

Enero 12, 2012

Intendentes irán a la Legislatura por el conflicto del tránsito

Ante la próxima aplicación de restricciones para el ingreso de automotores a Capital anunciada por el intendente Víctor Fayad, la Cámara Baja invitará a los intendentes del Gran Mendoza para “resolver la problemática en forma integral”. La fecha todavía no está definida.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Luego de que Capital aprobara restricciones para el ingreso de automotores a la ciudad de Mendoza, que se prevé comenzarán a regir a partir de marzo, la Legislatura convocará a una reunión a todos los jefes comunales de área metropolitana, así como al Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la provincia, en vista de “fijar las bases de una política conjunta y homogénea en materia de tránsito, transporte y seguridad vial para el Gran Mendoza”.

La convocatoria será concretada mediante un proyecto de resolución del jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Gustavo Arenas, con el fin de celebrar ese encuentro ampliado en el ámbito de la Cámara Baja y en una fecha de febrero a definir.

Al respecto, el legislador justicialista consideró que “Fayad ha detectado un problema y ha sido muy inteligente en instalarlo en la opinión pública, pero como la solución no depende sólo de él, sino del conjunto de los intendentes del área metropolitana y del Poder Ejecutivo provincial, hacemos esta convocatoria dirigida a todos los sectores involucrados”.

También se invitará a participar -además de los jefes comunales de Guaymallén, Las Heras, Luján, Maipú, Godoy Cruz y Capital- a las autoridades de la Cámara Empresaria del Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITYS), el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y la Asociación Bancaria.
Esto, considerando la posibilidad de establecer por consenso el escalonamiento de los horarios de ingreso y egreso de bancos, comercios, escuelas y reparticiones públicas, entre otros rubros, antes de que se efectivice una medida de restricción vehicular.

Otros sectores que serán incluidos en la jornada de trabajo son las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros y los representantes de choferes de ómnibus, taxis y remises, además de los secretarios de Transporte y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia , y al director de Seguridad Vial, así como a la Dirección General de Escuelas, entre otros ámbitos vinculados a la temática.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario