Mendoza Economico

Destacado, Economía

Enero 6, 2012

YPF anunció importante hallazgo de petróleo en Mendoza

Se trata de petróleo convencional ubicado en la Cuenca Neuquina, al extremo sur de la provincia de Mendoza. En un comunicado oficial la compañía indicó que incorporará 40 millones de barriles de recursos.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este importante hallazgo se enmarca en el “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014” que YPF lanzó en 2009, con la finalidad de llevar adelante un ambicioso plan de exploración y producción de hidrocarburos, se explicó.

La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1000 y 1500 metros.

YPF precisó que los sondeos documentaron el desarrollo de capas mineralizadas de la Formación Rayoso con espesores promedios de 10 metros.

Asimismo, indicó que dos de los pozos han sido testeados, aportando en conjunto 500 barriles diarios de petróleo de densidad media. El tercer pozo, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo.

Como plan de extensión del descubrimiento, la UTE tiene prevista la perforación de otros 5 pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada.

Adicionalmente, en el área Chachahuén, YPF realizará una importante inversión exploratoria consistente en la adquisición de un programa de sísmica 3D de 550 km2 y la perforación de 28 pozos.

El Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014 ofrece un amplio marco institucional que involucra al Estado nacional, las provincias, instituciones académicas del ámbito público y organismos nacionales del sector energético, con el objetivo de obtener en cuatro años el mapa de oportunidades exploratorias de la
Argentina.

Tucumán y Misiones se sumaron a otras diez provincias argentinas -Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta- que ya forman parte del “Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014”, indicó la compañía.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario