Mendoza Economico

Ambiente y Empresa

Enero 2, 2012

Más de 2 mil personas esperan el paso del Dákar en el Puesto Durán

Es una de las zonas para avistar el paso de los competidores que preparó el Ministerio de Turismo. La capacidad hotelera en el Sur casi llega al 100%. Mañana habrá restricción de vehículos de carga pesada.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

A las 11 de la mañana el ministro de Turismo, Javier Espina, comenzó a recorrer El Nihuil para comprobar las zonas de espectadores y la ruta que iban a recorrer los pilotos del Dakar, la competencia internacional que Mendoza es anfitriona por tercera vez en la historia.

Según las palabras del propio Espina, más de 2.000 personas se han colocado en las zonas de espectadores del Puesto Durán, al pie del Cerro Nihuil, para disfrutar de la carrera de motos, autos y camionetas.

La primer moto pasó por el puesto a las 13.30 y el primer cuatriciclo lo hizo a las 14.17, y desde el comienzo de la jornada los mendocinos y turistas nacionales e internacionales aplaudieron y vitorearon el paso de los competidores.

“Los espectadores comprendieron la importancia del Dakar y respetar las zonas de seguridad, por lo que estamos seguros de que vamos a tener una jornada tranquila” dijo Espina.

Además, aseguró que en este momento, los departamentos del Sur tienen casi el 100% de la plaza ocupada, no sólo con los mendocinos de otras localidades sino también con cordobeses, bonaerenses, alemanes, norteamericanos y brasileros.

Esta tarde, desde el Vivac, se realizará una conferencia de prensa que será televisada y transmitida por la página web del gobernador https://www.facebook.com/franciscoperez2011.

Restricciones de paso de vehículos de carga pesada

Con motivo de realizarse el próximo martes 3 de enero la tercera etapa del Rally Dakar en la provincia y que los vehículos de la competencia se movilizarán por las rutas que unen a San Rafael con Uspallata, la Secretaría de Transporte resolvió (mediante Resolución Nº 0080) restringir la circulación de camiones de carga pesada (que no correspondan a la competencia) por estas vías.

La medida comienza a partir de las 5 de la mañana del día 3 de enero hasta las 17 y afecta los siguientes tramos: Ruta Nacional 143, tramo San Rafael – Pareditas; Ruta nacional 40, tramo Pareditas – Ruta Nacional 7; Ruta Nacional 7, tramo desde intersección con Ruta Nacional 40 – Uspallata.

Además, la Resolución agrega que será la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia y Gendarmería Nacional los encargados del ordenamiento y seguridad vial de la zona afectada.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario