Mendoza Economico

Destacado, Empresas y Negocios

Noviembre 17, 2011

Liberty Seguros, una de las mejores empresas para trabajar

La compañía de seguros se ubicó entre las 10 primeras empresas en su categoría según el ranking que elabora anualmente Great Place to Work Institute. El reconocimiento fue anunciado en una ceremonia de la que participó Susana Agustín -Presidente de Liberty en Argentina- y Fernando Vidal Rapela -Director de Relaciones Humanas e Institucionales-, entre otros miembros de la compañía.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Liberty Seguros se ubicó en el top ten de su categoría (empresas de entre 251 y 1000 empleados), siendo la única aseguradora reconocida en esa lista. Esto la convierte en una de las empresas de mejor clima y ambiente laboral, características que ha logrado sobre la base de la confianza que existe entre los colaboradores y el management, así como en las relaciones cotidianas que experimentan. Los directivos de Liberty Seguros destacan el crecimiento del índice de favorabilidad que, en cuatro años, creció a escalas de casi el 70% en base a la encuesta de clima organizacional que se desarrolla anualmente, midiendo aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería.

Respecto al reconocimiento obtenido, Susana Agustín sostuvo: “Es una de las mejores maneras de terminar el año. Las empresas están conformadas por personas y el crecimiento de nuestra compañía se apoya en la energía de cada uno de nuestros colaboradores y sus ganas de superarse cotidianamente. Formar parte de este ranking tan prestigioso estimula nuestra labor y confirma una vez más que transitamos por el camino correcto”.

Fernando Vidal Rapela, por su parte, afirmó: “Siempre dijimos que el ranking no era un objetivo en sí mismo, sino que algún día llegaría como resultado natural de experimentar cada día un mejor clima interno. Llegó, y estamos felices. Estamos convencidos de la existencia de un círculo virtuoso que indica que cuanto mejor nos sintamos como empleados, mejor vamos a trabajar; cuanto mejor trabajemos, mejor le va a ir a la compañía; y cuanto mejor le vaya a la compañía, mejores condiciones podremos disfrutar sus empleados”. Sobre esta idea, concluye: “Este proceso se confirma ya que la continua mejora de los índices de la encuesta de clima es acompañada por la mejora de los resultados del negocio, que este año serán inéditos para Liberty”.

Susana Agustín también felicitó y agradeció a los empleados: “El clima lo hacemos entre todos, algunos con más y otros con menos responsabilidad directa, pero es producto del trabajo de todos. Por eso valoro y felicito a todos los que hacemos, día a día, esta compañía innovadora, comprometida con el servicio, moderna y, ahora, excelente para trabajar”.

Cada año Great Place to Work produce las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 45 países alrededor del mundo. Desde el año 2003 publican en Argentina el ranking de los mejores lugares para trabajar, utilizando la misma metodología que en todo el mundo: encuestan a los colaboradores acerca del nivel de confianza, la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia, y evalúan las políticas y prácticas de las empresas. Los empleados consideran que trabajan en excelentes organizaciones cuando consistentemente confían en las personas para las que trabajan, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario