La Plaza de Mayo es el epicentro de una gran presencia popular que se congrega con banderas y estribillos en favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta el momento se impone con el 53,04% de los votos.
Militantes de agrupaciones kirchneristas, de partidos aliados al Frente para la Victoria (FpV), de gremios y de organizaciones sociales festejan en la Plaza los resultados del comicio y vivan a la jefa del Estado.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hace minutos que la presidenta se impone con el 53,04% de los votos. En segundo lugar marcha Hermes Binner con el 16,98%. En tercer lugar se encuentra Ricardo Alfonsín, con el 13,21% de los sufragios.
Escrutadas 13.371 mesas que equivalen al 15,5% y con el 76% de participación, Alberto Rodríguez Saá obtuvo 7,33% de los votos; Eduardo Duhalde 5,76%; Altamira 2,12% y Carrió 1,76%.
Por su parte el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resultó también reelecto y elogió la figura del ex presidente Néstor Kirchner. Sostuvo que con “la mayor lealtad y compromiso he asumido esta responsabilidad”.
Al hablar en su sede de campaña, agradeció “el trabajo realizado por el vicegobernador electo Gabriel Mariotto y todo el equipo de campaña” y subrayó que ahora se impone profundizar “el proyecto nacional y popular”.
Scioli aseguró además que “este triunfo es fruto del esfuerzo, la tenacidad y el trabajo” y señaló que, ahora, “es preciso honrar la confianza de todos los ciudadanos”.
En tanto, puntualizó en su discurso que “el esfuerzo vale la pena”; subrayó que “la presidenta Cristina tiene garra y fuego sagrado para continuar adoptando decisiones” y señaló que la provincia de Buenos Aires ostenta “la tasa más baja de desocupación y mortandad infantil, por lo que se impone seguir obteniendo logros”.
Scioli agradeció al pueblo de la provincia de Buenos Aires por la “confianza” que le depositó al ser votado para comandar nuevamente ese distrito.
“Me voy a romper el alma para hacer las cosas bien, como siempre”, se despidió Scioli durante un breve discurso de La Plata, poco después de las 20 para referirse a su triunfo electoral.
Por otro lado, el candidato presidencial de Unión para el desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, felicitó a la presidenta y a su compañero de fórmula, Amado Boudou, por el “resultado obtenido en esta jornada”, al tiempo que aseguró que seguirá “trabajando” por su partido, la UCR.
En una conferencia de prensa dada en su sede de campaña, en el Comité Nacional de la UCR, Alfonsín aseguró además que “estamos en el segundo lugar”, y destacó que “más allá del resultado, hay más de dos millones y medio de personas que nos han votado y que confiaron en nuestras conductas y en nuestras propuestas”.
Mientras, el candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, reconoció su derrota y felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su victoria, y dijo que seguirá “trabajando por una idea superior, que es la unión de los argentinos”.
“Deseo que el Gobierno aproveche esta oportunidad que le ha dado el pueblo y que sepa que vamos a estar juntos, más allá de que pensemos distinto, porque vivimos en el país de mayor potencialidad de Sudamérica”, señaló al brindar su discurso desde su comando de campaña en la sede de UATRE.