Mendoza Economico

Destacado, Política

Septiembre 22, 2011

Francisco Pérez regresa de su visita a la ONU

El candidato a gobernador dijo sentirse “emocionado” luego de su viaje a Nueva York para acompañar a Cristina Fernández en su discurso en la 66º Asamblea General de la ONU y que vuelve “motivado para encarar la parte final de la campaña”.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

De regreso al país, Francisco “Paco” Pérez no ahorró elogios para la presidenta. Dijo que su discurso fue “el más emocionante”, porque “hizo referencia a nuestras Malvinas y su soberanía, ratificada por diferentes resoluciones de la ONU. Porque pidió por Palestina, para que pueda ser reconocida como un miembro pleno.

Porque exigió a Irán que permita sean juzgados todos los que estuvieron involucrados en el atentado de la AMIA y porque recordó lo que era la Argentina del 2001 y reflexionó sobre las consecuencias que la violencia económica trae aparejadas, engendrando violencia social. Y volvió a afirmar y defender la reconstrucción económica y financiera para permitir que el tejido social termine de sanar”.

Con respecto al discurso de Sarkozy dijo: “El Presidente habló de la primavera de los Países Árabes y aprovechó también para pedir que Palestina sea reconocida como Estado, desde una posición más ecléctica y negociadora”.

Incluso se animó a criticar a Obama al afirmar que “dio un discurso pensando más en las elecciones del año entrante. Un discurso hacia dentro de los EE.UU, prescindiendo casi del contexto internacional”.

Durante las dos jornadas, Pérez acompañó a la misión oficial compartiendo parte de su agenda, y también llevó adelante una agenda propia, con reuniones con referentes económicos de distintas partes del mundo. El candidato del FPV fue el único aspirante a gobernador invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a formar parte de la misión oficial.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario