Mendoza Economico

Destacado, Empresas y Negocios

Septiembre 19, 2011

Nextel se transforma y presenta su nueva identidad de marca

La iniciativa incluye un nuevo logo, slogan y sistema de identidad para la marca Nextel en la región. Además, abre un nuevo local de atención al cliente en el Mendoza Plaza Shopping.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Nextel anunció ayer el lanzamiento de su nueva identidad de marca en la región, la cual incluye un nuevo logo, slogan y diseño gráfico. El nuevo logo proporcionará una identidad de marca unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde opera Nextel. El logo está diseñado para agradar a los clientes existentes a la vez de atraer a nuevos consumidores, en sustento de la estrategia de crecimiento de la compañía.

El nuevo logo y estrategia de marca fueron anunciados ayer mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, al igual que en un evento en Nueva York el día 21 de septiembre, cuando NII será invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.

“La marca Nextel es sinónimo de excelencia en productos y en servicios al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes de negocios”, expresó Ruben Butvilofsky, CEO y Presidente de Nextel Argentina. “Hemos ganado una reputación como proveedor premium de servicios y como socio confiable, entregando productos y servicios diferenciados e innovadores que contribuyen a la mayor productividad de los clientes. En concordancia con nuestros proyectos futuros de expandir nuestros segmentos de clientes, éste es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo laboral y personal”, agregó Butvilofsky.

“El color naranja fue seleccionado para el nuevo logo por su frescura y atractivo”, comentó Luis María Jordán, Vicepresidente de Marketing de Nextel Argentina. “La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos”, agregó Jordán.

El logo de NII Holdings Inc., casa matriz de Nextel Argentina, cambiará su color y diseño para estar mejor alineado con la nueva identidad gráfica de Nextel en los mercados. Se espera que la introducción de un sistema de identidad unificado para toda América Latina refuerce el reconocimiento y la lealtad de los clientes.

“Esta evolución muestra a Nextel como una marca verdaderamente regional y con una estrategia consistente, aunque cada mercado seguirá manejando sus propios negocios”, afirmó Butvilofsky. “Pero la nueva imagen de marca de Nextel no es un simple cambio cosmético: traza las bases para los próximos pasos en la evolución del negocio de la empresa, reflejando mejor el enfoque de la compañía en cuatro estrategias clave: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio”, explicó el CEO y Presidente de Nextel Argentina.

Otras iniciativas de la empresa para mejorar la experiencia de los clientes incluye la introducción de herramientas de auto-servicio, pagos automatizados, y otros productos y servicios atractivos para nuevos consumidores de la marca.

“Nuestro negocio sigue cobrando impulso mientras invertimos en el desarrollo y lanzamiento de redes de tercera generación en Brasil, México y Chile, y nos aprestamos a lanzar nuestro servicio “Push-to-Talk” (PTT) en nuestra nueva red 3G en Perú”, dijo Steve Dussek, presidente de NII Holdings, Inc. Ruben Butvilofsky, por su parte, expresó la expectativa de Nextel Argentina frente a la licitación de frecuencias 3G anunciadas por el gobierno para fin de año.

Durante 2011 Nextel Argentina invertirá 353 millones de pesos en infraestructura y servicios. Esta inversión incluye la extensión de cobertura a Bahía Blanca a lo largo de la ruta 3, nuevas sucursales para atender la demanda creciente de servicio, y todos aquellos procesos y sistemas que sean necesarios para continuar siendo el proveedor de servicios de comunicación móvil con los más altos estándares de calidad.

Nuevo local en Mendoza

Nextel Argentina está inaugurando una nueva sucursal en Mendoza. La fecha de apertura es el 19 de Septiembre, igual que el lanzamiento del rebranding. Estará ubicado en el Local 214 del Mendoza Plaza Shopping.

Los servicios que se brindarán en esa sucursal serán:

• Atención Personal Express: Sólo para Cambios de modelo, Reposiciones por robo o destrucción total, Servicio Técnico, Compra de accesorios y Pago de la factura de servicios.
• Caja (Pago de Facturas, equipos y accesorios)
• Ventas de salón

La Sucursal será inaugurada con la nueva imagen de Nextel, tendrá alrededor de 180 m2 con un estilo moderno y singular que, sumado a las comodidades del Shopping, será una excelente alternativa para los clientes.

“Esta sucursal ha sido pensada para mantener y mejorar la atención de nuestros clientes en Mendoza, que día a día nos siguen eligiendo”, expresó Luis Rodríguez, gerente responsable de las operaciones comerciales de Nextel en Mendoza.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario