La prueba se realizará del 7 al 9 de octubre y contará con dos etapas, una en Mendoza y otra en San Juan, con un total de 250 kilómetros. Inscripción abierta hasta el 30 de setiembre.
La prueba organizada en conjunto por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y ASO (Amaury Sport Organisation), estará abierta a todos los competidores que deseen participar, ya sean profesionales o amateurs. “El espíritu de esta competencia, a parte de la competencia, es pasar un buen fin de semana con la familia y los amigos”, comentó en la presentación Gabriel Curuchet, presidente de UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina ).
En Mendoza la competencia abarcará 125 kilómetros y pasará por los departamentos de Guaymallén, Ciudad, Godoy Cruz, Luján de cuyo, Maipú, y San Martín. Para partir hacia la vecina provincia de San Juan donde completará los otros 125 kilómetros finales de trazado.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de setiembre, y la competencia estará dividida en categorías de a 5 años. Para poder inscribirse el único medio es la página oficial de la etapa,www.laetapaargentina.com , los requisitos básicos son ser mayor de 18 años. En el caso de ser menor de 21 años el competidor tendrá que estar federado, y los mayores podrán inscribirse sin ese requisito. Todos los competidores recibirán premio por participación, junto a indumentaria oficial de la competencia.
“Es un gusto para nosotros estar aquí en esta hermosa provincia, de la que tenemos un grato recuerdo por distintos eventos que hacemos en lo que ataña al automovilismo, en este caso el deporte más sano el ciclismo”, expresó David Eli representante de ASO en Argentina.
El Tour de France es una de las competencias más antiguas del mundo, y de gran importancia. Se corre desde 1913 y solo las dos guerras mundiales la han detenido. “La idea de esta etapa es que sea el puntapié inicial de un evento que se pretende repetir año a año, y quizás con mayor cantidad de días y provincias”, finalizó Eli.