Mendoza Economico

Empresas y Negocios

Septiembre 1, 2011

Lacoste inauguró una nueva planta en San Juan

Con esta inversión Lacoste se consolida como líder del sector textil y primer exportador de indumentaria de la Argentina superando el millón de prendas al año. Es la tercera unidad productiva en el mundo, además de China y Perú, fuera de Francia.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Con la participación a través de una teleconferencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quedó inaugurada la nueva planta industrial de Lacoste Argentina. De esta manera Vesuvio S.A., empresa argentina licenciataria de la marca Lacoste para el país y la región, duplicará su producción como así también su plantel de empleados consolidándose como líder en el sector textil y primer exportador de indumentaria de la Argentina con más de 1 millón de prendas anuales.

Al hablar ante la concurrencia el gobernador Rioja agradeció a Vesuvio el aporte que hace a la producción del país y especialmente a San Juan.”La marca Lacaste es una marca prestigiosa en el mundo y por eso les agradezco que hayan elegido a San Juan par invertir y producir camisas para todo el mundo”, señaló el mandatario sanjuanino.

Por su parte el CEO de Vesuvio, Rodolfo Gotlib, sostuvo que “estamos orgullosos de seguir creciendo como empresa y ser el primer exportador de prendas de la Argentina. Es una demostración de nuestro compromiso para acompañar el crecimiento económico del país”.

Y agregó que “el 60 por ciento de la producción se exportará a países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Chile y Estaos Unidos a través de más de mil puestos de ventas distribuidos en el continente. Así, nuestros productos de alta calidad marca Lacoste fabricados en el país estarán presentes en todos esos mercados con la etiqueta “Hecho en la Argentina”.

El plan de expansión previsto por Vesuvio para este año contempla una inversión total de $12.000.000 de los cuales ya se han desembolsado en San Juan $4.000.000; 1millón en mejorar la sede logística y el resto para ampliar el canal comercial con la apertura de nuevos locales. La planta sanjuanina tiene 3 mil metros cuadrados cubiertos y en su inicio trabajarán 350 empleados, llegando a fin de este año a 470 para totalizar 710 en 2012.

Lacoste Argentina es la tercera unidad productiva en el mundo, además de China y Perú, que Lacoste Internacional tiene fuera de Francia.

Las inversiones y el aumento de la producción de Vesuvio-Lacoste es una evidencia más de la recuperación de la industria textil argentina impulsada por la reactivación del sector productivo y la economía del país de los últimos años. Este marco permitió consolidar el liderazgo en el mercado interno para luego crecer desde las exportaciones con productos de alta competitividad tanto en precio como en calidad.

Cinemark - Green Film Fest

Comentarios

  1. necesito saber donde puedo entregar mi curriculum para lacoste, san juan

    de la jara antonella

Dejá tu comentario