Mendoza Economico

Economía

Agosto 26, 2011

La planta de miel de Tunuyán estrena nueva maquinaria

Gracias a un subsidio gestionado por el área de Desarrollo Económico e implementado por la Universidad Nacional de Cuyo, se hizo entrega de moderna maquinaria a la Planta de extracción de miel de Tunuyán.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Hace cuatro años atrás, la comuna inauguraba las instalaciones de la nueva planta de extracción de miel, la cual agruparía a todos los productores de la zona para implementar la extracción de este producto.

La cooperativa APITUM, asociación que agrupa a los apicultores del Valle de Uco firmó un comodato por la sala de extracción de miel entre APITUM y la Municipalidad de Tunuyán para que ésta pueda utilizar las actuales instituciones por los próximos diez años.

Con la firma del comodato y la entrega del subsidio se logra el uso gratuito del edificio donde esta ubicada la sala de extracción de miel y la incrementación de la producción gracias a las modernas maquinarias adquiridas.

Cabe destacar que la planta de extracción de miel es de carácter comunitario y regional por lo tanto cualquier productor que cumple con los requisitos exigidos por la actividad podrá hacer uso de las instalaciones y los servicios que allí se prestan.

Daniel Avena, tesorero de la cooperativa contó que para ellos era un gran sueño llegar a obtener este tipo de maquinarias. “En el 2004 extraíamos 30 mil kilos de miel, hoy gracias a que nos agrupamos y recibimos la ayuda del municipio estamos extrayendo un total de 90 mil kilos anuales”.

Eduardo Giner, intendente de Tunuyán reforzó su admiración hacia los propios productores diciendo que este logro demuestra que las grandes transformaciones se hacen cuando un grupo de hombres se ponen de acuerdo y se animan a crecer y a superar las diferencias en pos del bienestar común.

Giner, agradeció la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo resaltando el arduo trabajo que esta alta casa de estudios ha realizado para capacitar y asesorar a los productores de Tunuyán. “Me siento orgulloso de ser egresado de la UNC, en éste proyecto han logrado lo que la comunidad le ha reclamado tantas veces a la Universidad, acercarse al pueblo y poder unir conocimiento y experiencias.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario