Mendoza Economico

Política

Agosto 18, 2011

El candidato a diputado por el PSOL visitó Mendoza en apoyo a Pérez

El candidato a gobernador por el FPV, Francisco Pérez, se reunió con Juan Carlos Cuneo para cerrar el apoyo del Partido Solidario a la fórmula justicialista y expresar proyectos de integración al sistema crediticio para pequeños y medianos productores.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El candidato a gobernador justicialista, Francisco Pérez, brindó este miércoles una conferencia de prensa junto al secretario General del PSOL (Partido Solidario), Juan Carlos Junio, quien visitó la provincia en muestra de su apoyo a la campaña electoral del Frente Para la Victoria.

Junio resaltó que su venida a Mendoza tiene como intención fundamental integrarse y participar en la propuesta política de la fórmula Carmona-Ciurca en el marco de la política del gobierno nacional. “Creemos que es necesario aunar fuerzas para sostener el camino y el desafío político de Cristina Fernández, el camino de las grandes transformaciones sociales y de las asignaturas pendientes que sólo pueden ser resueltas en marco de este rumbo”.

“PSOL es una de las alternativas políticas ya que no somos parte del dispositivo kirchnerista y tenemos toda la predisposición de acompañar desde nuestro acervo político cultural para interpelar a una parte de la sociedad para sumarla a todo un proceso de unidad nacional. Nosotros tenemos la visión que aquí se están generando cambios muy importantes a partir de este gobierno y sólo desde este camino es posible profundizar dicho modelo y generar más igualdad. No hay otro rumbo en nuestra opinión que posibilite mejorar la vida de nuestro pueblo y mejorar el perfil político internacional de nuestro país”, sentenció el candidato a Diputado Nacional por el PSOL.

La reunión que se llevó a cabo en el Hotel Diplomatic de nuestra ciudad también contó con la presencia del candidato a Diputado Nacional, Guillermo Carmona, y de Nancy Murcia y Juan Carlos Aguiló también candidatos a legisladores nacionales del PJ mendocino y el Prosecretario a nivel nacional del PSOL, Juan Carlos Rivera.

Desde lo económico Francisco Pérez le expresó a Juan Carlos Junio, que su intención es trabajar en la generación del crédito del Bicentenario que tiene una tasa del 9,9% pero que no se ha desarrollado plenamente en la provincia de Mendoza ya que sólo existen 15 créditos en la actualidad.Por otro lado subrayó que el objetivo de su fórmula es también lafutura integración al sistema productivo regional de los pequeños y medianos productores con políticas comercializadoras y la sectorialización de los mismos para convertirlos en sujetos de créditos con intención de apalear la problemática social de exclusión.

En tanto Carmona señaló que Mendoza es una provincia débil en su cooperativismo. “El tema es ver cómo se pueden encarar algunas acciones que tiendan al fortalecimiento del sector cooperativo y a viabilizar el proceso de integración con mucho cambio cultural y mucha capacitación. Sería positivo manejar esta impronta porque es el camino más directo a la integración”.

Por su parte Junio consideró de vital importancia fortalecer el sector cooperativo a partir de una articulación política más allá de la máxima vocación que tiene la entidad crediticia para actuar al respecto. “Tenemos voluntad política de acompañar todo esto. Hay que triunfar para fortalecer el rumbo en la provincia y en el gobierno nacional”, concluyó.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario