Mendoza Economico

Destacado, Política

Julio 14, 2011

Siguen las críticas de la UCR al Gobierno por la promoción industrial

El gobierno de Jaque no tiene respuestas ante lo sucedido con la promoción industrial y esa es la razón, por la que arroja manotazos de ahogado, exculpando sus responsabilidades, con acusaciones falaces e inconsistentes”, dijeron los principales exponentes del partido mediante un comunicado.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La UCR volvió a responderle al Gobierno luego de las acusaciones cruzadas que generó el fallo de la Justicia que deja a Mendoza sin promoción Industrial. “Hoy estamos fácticamente afuera de la promoción industrial, porque este gobierno nunca supo qué hacer y en lugar de darle explicaciones a la población por su inoperancia, pretende eludir el eje de la discusión, con nuevas mentiras y falsas acusaciones”, afirmaron Roberto Iglesias, Juan Carlos Jaliff y Enrique Vaquié, todos candidatos por el Frente Cívico.

Respecto a las declaraciones de Jaque y sus ministros, los radicales dijeron rechazar “las calumnias perpetradas por parte de los hombres del gobierno de Jaque, quienes han estado deslizando sospechas infundadas sobre una supuesta connivencia entre dirigentes de la UCR y los jueces que fallaron en contra del reclamo por la promoción. Eso es una infamia absoluta y otra de las maniobras de mala fe, a las que nos tiene acostumbrados este gobierno provincial”.

Y agregaron que “todo es un absurdo y apunta nuevamente, a generar espurias maniobras electorales, con el único objetivo de desviar el foco de atención y fundamentalmente, deslindar las responsabilidades que les caben por el hecho”.

“Le solicitamos al gobernador Jaque, a su gabinete y especialmente a sus ministros-candidatos, Paco Pérez y Carlos Ciurca, que eviten desviar la atención, que den la cara y tengan la dignidad de asumir que cometieron un error en tomar la decisión de desistir de la vía judicial para defender los intereses de la provincia. De lo contrario, vamos a tener que convalidar que se trató de una “nueva mentira” de este gobierno, haciéndonos creer a todos los mendocinos, de la existencia de un decreto presidencial que extendía los beneficios de la promoción a siete departamentos de Mendoza, que nunca existió”, aseguraron.

Por último, reiteraron su posición respecto a la necesidad de dialogar con la Presidenta Cristina Fernández y solicitarle la suspensión del decreto 699, “hasta tanto existan nuevas autoridades provinciales y nacionales, en condiciones de negociar políticamente una salida razonable para Mendoza”.

“Y advertimos al gobierno provincial, que se abstenga de acordar el freno de la firma de los convenios para después de las elecciones, porque ese sería un golpe bajo para todos los mendocinos”, concluyeron.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario