Mendoza Economico

Política

Julio 12, 2011

La Municipalidad de Maipú entregó recursos para agroquímicos

A través de la Dirección de Desarrollo Socio Económico Local, el municipio impulsa el trabajo asociado en el sector productivo, para que desde las necesidades comunes encuentren respuestas a sus demandas, capacitación conjunta y nuevos mercados.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En tal sentido, más de 30 productores de General Ortega vienen trabajando en Asociativismo Rural, un programa impulsado por la Municipalidad de Maipú, que consiste en acompañar territorialmente a pequeños productores de la agricultura familiar del departamento.

Específicamente, les permite trabajar juntos en propuestas que den respuestas a algunas de sus necesidades, con acciones diversas, según cada grupo y cada localidad, como capacitaciones, asesoramiento y vinculación con otras instituciones provinciales y nacionales.

El grupo de productores de General Ortega, ya viene trabajando en la disminución de costos y por ello se organizaron para realizar compras a granel de fertilizantes en su primera etapa; y su consiguiente capacitación en el manejo de agroquímicos.

En este sentido, el Intendente Alejandro Bermejo propuso la construcción colectiva a través de la propuesta del “Banco de Insumos” colaborando con parte de esa compra, con el compromiso de los productores en devolver los insumos después de la cosecha. Lo que posibilitará replicar ésta experiencia piloto con otros grupos que califiquen en sus prácticas asociativas en otros puntos del departamento.

Cabe destacar que la Municipalidad de Maipú, desde la Dirección de Desarrollo Socio Económico Local está trabajando fuertemente en promover la tarea asociativa y la cultura crediticia que da cuenta de un pueblo responsable y solidario.

Materializando este programa, el jefe comunal Alejandro Bermejo junto al secretario de Hacienda y Administración Jorge Silva y al director de Desarrollo Socio Económico Local Federico Vázquez de Novoa, convocó a productores de Ortega para entregarles la orden de compra de los agroquímicos por un monto de $20.000.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “desde la gestión municipal estamos generando todas las herramientas necesarias para el acompañamiento constante a los pequeños productores, con apoyo del Estado Nacional y Provincial, porque entiendo que ustedes son impulsores del desarrollo económico de los maipucinos”. También, Bermejo aseguró que “sólo con el esfuerzo y compromiso de todos lograremos que la agricultura familiar y de pequeños productores pueda seguir avanzando”.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario