Mendoza Economico

Destacado, Política

Julio 5, 2011

Piden un consumo “moderado y solidario” de combustibles

Desde el Ejecutivo solicitan el retorno al consumo habitual de combustibles, que este fin de semana pasado fue cuatro veces mayor al promedio. El subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, recalcó: “Si todos queremos llenar el tanque, probablemente vamos a tener problemas. Por eso es necesario que en los próximos días actuemos con solidaridad y de esta manera podamos normalizar el sistema de abastecimiento”.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, mantuvo ayer una reunión con los responsables de YPF para corroborar la cantidad de combustible comprometido por la empresa para el fin de semana pasado.

Entre los datos relevantes del encuentro surge que la petrolera inyectó al sistema 21.800 millones de litros más que el año anterior. Y sólo este fin de semana pasado se incrementaron a 3.400 millones de litros (1,2 millones más de lo habitual), teniendo en cuenta el desarrollo de la Copa América.

Desde Amena, entidad que nuclea las principales estaciones de servicio, comunicaron el cambio de hábito en el consumo, tanto en naftas como en gasoil. De un promedio $50 se pasó a uno de $200, lo cual genera mayor escasez.

Al respecto el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, realizó un llamado a la solidaridad y al retorno de la habitualidad en el consumo de naftas y recalcó: “Si todos queremos llenar el tanque, probablemente vamos a tener problemas. Por eso es necesario que en los próximos días actuemos con solidaridad y de esta manera podamos normalizar el sistema de abastecimiento”.

Con respecto a la Copa América, el funcionario aseguró que YPF realizará un incremento en su normal abastecimiento, por lo que se espera que no existan mayores inconvenientes.

Demanda energética nacional récord

Anoche el sistema energético nacional batió un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.403 megavatios a las 20.20, a causa de la intensa ola polar que afecta al país.

El Ministerio de Planificación informó que este nuevo récord supera al del pasado 30 de Junio, cuando el consumo se ubicó en 21.024 megavatios a las 19.57 de ese día.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario