El ministro de Producción, Raúl Mercau, junto al intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dejaron establecida una incubadora de empresa en Las Heras y entregaron 265 mil pesos en créditos para pequeños emprendedores.
“Estamos invirtiendo en trabajo, no estamos fomentando pobreza, estamos dando instrumentos para crecer” sintetizó Raúl Mercau junto a Miranda, en un acto de entrega de fondos para pequeños emprendedores de ese departamento.
El acto que se llevo a cabo en el estadio Vicente Polimeni el pasado viernes, ante ciento de personas que se dieron cita para recibir distintos apoyos para sus emprendimientos.
El ministerio de Producción a través de la Dirección Pyme, con una inversión de 130 mil pesos creó una incubadora de empresas en ese departamento. De esta forma, en la provincia ya se han sumado 17 municipios al concepto de incubadora que fomenta el Gobierno de Mendoza a través del Programa ProIncube. Esta modalidad ofrece espacio físico y asesoramiento técnico para todos aquellos emprendedores que necesiten ser acompañados en la primera etapa de su negocio.
Y para dar un sentido integral al programa, a través de la misma dirección, se puso en funcionamiento una línea de crédito especial, denominada “Línea 15 mil” que tiene como objeto brindar apoyo financiero a emprendedores vinculados al comercio, agroindustria y servicios.
Esta línea tiene características más accesibles al financiamiento que se puede obtener en el mercado financiero. La tasa de interés es de 7 % y las garantías no deben cumplir las mismas características que en el sistema tradicional. En Las Heras se beneficiaron con esta línea 28 emprendedores y los empréstitos ascendieron a la suma de 265 mil pesos.
En el acto estuvo presente el ministro de Producción, Raúl Mercau; el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; y el intendente de Las Heras Rubén Miranda, entre otros funcionarios municipales y del ministerio de Producción.