Mendoza Economico

Economía

Marzo 15, 2011
2 - Uno de los 15 trabajadores no registrados en la explotación frutihortícola de La Plata

Detectan nuevos casos de trabajo esclavo en diversos establecimientos agropecuarios

Se realizaron diez operativos de control de empleo registrado en establecimientos agropecuarios de las localidades de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires. En la mayoría de los casos se detectó trabajo ilegal y condiciones laborales sumamente precarias.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó nuevos operativos de control de empleo registrado en diversos establecimientos agropecuarios de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. En los relevamientos se detectaron a unos 100 trabajadores rurales que cumplían sus tareas en condiciones precarias, con jornadas laborales de 12 horas y que, en algunos casos, eran ayudados por menores de edad. Además, vivían sin las condiciones mínimas de higiene, ni agua potable.

En total se realizaron diez operativos en las localidades de Saladero Cabal, Vera y Pintado, en Santa Fe; Villa Dolores, Monte Cristo y Río Primero, en Córdoba; y en Ascensión, Chacabuco, O´Higgins y La Plata, de la provincia de Buenos Aires.

En Santa Fe se relevaron a seis trabajadores de un aserradero y otros 36 dedicados a la extracción de productos forestales. En Córdoba, se visitaron a 26 empleados afectados a la elaboración de ladrillos.

En La Plata, se investigó la situación previsional de 15 personas que desarrollaban su actividad en explotaciones frutihortícolas y los restantes trabajaban en la producción y venta de verduras y hortalizas. Allí los trabajadores manifestaron percibir entre 600 y 1.000 pesos mensuales, dependiendo de la producción. Los empleados relevados no estaban registrados y en consecuencia no tenían obra social y no realizaban sus aportes jubilatorios. Además, eran sometidos a vivir en un predio de viviendas sumamente precarias que no tenía las más mínimas condiciones de salud e higiene.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario