Mendoza Economico

Política

Marzo 14, 2011

Abren una oficina de derechos humanos en Tunuyán

Recepcionará denuncias sobre trata de personas y trabajo esclavo. La sede está ubicada en el Centro Cívico “Carlos Ponce”, San Martín 1900, Tunuyán.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos habilitó una oficina de recepción de denuncias sobre diversas figuras que hacen a los derechos humanos como trata de personas y trabajo esclavo. Es la primera oficina que se inaugura en el Valle de Uco territorializando el acceso directo a los ciudadanos.El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos y la directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini dejaron habilitada una oficina de recepción de denuncias de trata de personas y trabajo esclavo en Tunuyán.

Los vecinos del Valle de Uco pueden concurrir a la sede de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en el Centro Cívico “Carlos Ponce”, San Martín 1900 de la ciudad de Tunuyán.

El subsecretario Godoy Lemos afirmó que ha aumentado la vulnerabilidad de millones de personas en el mundo, especialmente de mujeres, niños y adolescentes, víctimas de explotación sexual y laboral. “Nosotros estamos enfrentando esta problemática, que si bien se da en zonas urbanas, apuntamos a las zonas rurales donde hemos tenido graves casos de trata de personas”.

Godoy Lemos señaló que este trabajo requiere un enfoque multidimensional y la participación activa de varias instituciones nacionales, provinciales y municipales como también de asociaciones civiles. Repudió la actitud de los dueños de la firma RINA Pollos de San Rafael que encerró al personal no registrado en una cámara de frío cuando llegaron los inspectores ante una denuncia.

El subsecretario de Trabajo resaltó la política que realiza el gobierno nacional que declaró el 2011 como el “Año del trabajo decente, la salud y la seguridad de los trabajadores”. “Eso significa –afirmó Godoy Lemos- que queremos un país distinto, queremos que los trabajadores tengan sus derechos y sus garantías de trabajo en blanco y digno”.

La titular de Derechos Humanos, María José Ubaldini recalcó el trabajo coordinado con los municipios y la importancia de territorializar el acceso a las denuncias o consultas que sobre sus derechos deseen hacer los ciudadanos. Hizo una reseña de otras actividades que se pueden realizar en la sede de la oficina inaugurada como los trámites de solicitud de indemnizaciones de ex presos políticos y el banco de muestra de sangre para esclarecer el destino de los desaparecidos.

Cinemark - Green Film Fest

Comentarios

  1. necesito saver el domicilio de la oficina de Derechos humanos en mendoza, tengo que hacer una denncia de importancia, por favor tenga la amavilidad de provehermela, para dirigirme a ella aunque sera por correo o por carta

    ANSELMO ARIEL GIL
  2. Perdon soy ANSELMO ARIEL GIL DE GRAL. ALVEAR, MENDOZA, MI NRO.. DE D.N.I. ES 16.964.727, MI DOMICILO ES EN CALLE PATRICIAS MENDOCINAS Nro.: 762, LA DIRECIÓN QUE QUIERO ES DONDE SE ENCUENTRA UBICADA Y EL CORREO ELECTRÓNIO, NECESITO QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO LO MÁS PRONTO POSIBLE, POR FAVOR

    ANSELMO ARIEL GIL

Dejá tu comentario