Los senadores provinciales cerraron ayer la sesión que se inició el martes pasado y la discusión del Presupuesto 2011 podría concretarse el martes próximo. Sin embargo, es muy difícil que esto ocurra antes de que sea aprobada la ley Impositiva.
Luego del cuarto intermedio solicitado el pasado martes, la Cámara de Senadores de la provincia dispuso pasar el tratamiento de la ley de presupuesto para el próximo martes 8 de Febrero.
Pero como la Ley Impositiva podría tratarse recién el miércoles en Diputados, el Senado tal vez fije una sesión especial después de ese día para discutir el Presupuesto.
La Cámara giró el expediente de Impositiva a Diputados, donde probablemente se termine sancionando sin el incremento del 0,5% en Ingresos Brutos, debido a que los votos para insistir con el impuestazo en “no alcanzan”, según reconocieron algunos legisladores del oficialismo.
De esta manera, se avalaría el proyecto que se aprobó en el Senado el martes, que mantiene ese impuesto en los mismos valores de 2010.
Por lo tanto, las posibilidades de que el debate del Presupuesto se concrete el martes son pocas, teniendo en cuenta que tanto el oficialismo como la oposición quieren que Impositiva se apruebe antes de avanzar en el aval a la pauta de gastos para este año.