Mendoza Economico

Destacado, Política

Enero 31, 2011

Dilma Rousseff llega hoy al país y se reúne con Cristina Fernández

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega hoy a Buenos Aires en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo y mantendrá un encuentro bilateral con Cristina Fernández de Kirchner.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Rousseff arribará cerca de las 11 al predio militar del Aeroparque Metropolitano, acompañada por miembros de su gabinete, y está previsto que sea recibida aquí por el vicecanciller Alberto D`Alotto.

Inmediatamente la comitiva se trasladará a la Casa Rosada, donde ambas mandatarias mantendrán alrededor de las 11.30 su primera reunión bilateral como jefas de Estado.
Paralelamente, los miembros del gabinete nacional y brasileño se reunirán para realizar una presentación formal con sus contrapartes, encuentro al que luego se sumarán las presidentas.

Luego, Rousseff se reunirá con representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también en Casa Rosada, tras lo cual la delegación brasileña partirá rumbo al Palacio San Martín, donde será agasajada con un almuerzo a las 14.

Está previsto que cerca de las 16, la presidenta Rousseff emprenda el regreso rumbo a Brasilia desde el Aeroparque.

En declaraciones formuladas el sábado a la prensa brasileña desde la ciudad de Porto Alegre, Rousseff dijo que “la Argentina es uno de los actores fundamentales, uno de los elementos estratégicos para nuestra política externa”.
Los temas de la agenda

Según se informó, la visita de la mandataria brasileña forma parte del Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral.

Cristina y Rousseff dialogarán sobre al desarrollo experimentado por las relaciones entre los dos países y reafirmarán la voluntad común de profundizar los vínculos y aumentar la cooperación en el campo internacional, indicaron fuentes gubernamentales.

Además, añadieron los voceros, conversarán sobre la necesidad de reforzar la alianza estratégica y productiva.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario