La Comisión de Economía del Senado recibió a empresarios y empleados de frigoríficos San Javier, Vildoza y María del Carmen ; delegados del sindicato de la Carne y funcionarios del Ejecutivo para tratar la problemática del sector, ya que hay baja de precios y de trabajo por falta de faena.
Los empleados plantearon que se faena 2 o 3 veces por semana, los supermercados están trayendo hacienda de afuera y “el 70% del consumo pasa por los supermercados”.
Los senadores Moralejo, Otero, Gay, Russo, Saenz y Vilchez escucharon tanto a los empresarios como también al subsecretario de Programaciòn Agroalimentaria, Raúl Millán, quien propuso hacer una reunión con las grandes cadenas de mercados “para saber qué necesitan faenar en Mendoza y conquistar los mercados”.
> También los funcionarios y senadores se comprometieron a agilizar las medidas de control (precios y sanidad) para la carne que ingresa.