Mendoza Economico

Destacado, Empresas y Negocios

Diciembre 9, 2010

Sophenia triplica su capacidad de producción

Finca SOPHENIA es una bodega argentina con alto reconocimiento en el mundo por la calidad de sus vinos.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

A pesar de su juventud, ya ocupa una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo. De perfil contemporáneo, su marca connota elegancia y sofisticación.

La bodega anuncio que completó su plan de inversiones estimado en $ 7 millones -iniciado hace dos años- destinado a ampliar la capacidad de elaboración de la bodega llevándola a 1,5 millones de litros logrando las condiciones necesarias para atender la creciente demanda de los productos.

“La inversión se destinó a la construcción de 1700 m2 adicionales de la bodega. Incorporamos 400 nuevas barricas de roble, 26 nuevos tanques de acero inoxidable, 15 piletas de mampostería, así como también una planta de embotellado y etiquetado de origen italiana de última generación”, comenta Roberto Luka, fundador y principal socio de la bodega”.

“Contamos con 125 hectáreas de viñedos –que rodean a la bodega- en la zona alta de Tupungato, provincia de Mendoza, las cuales producen la cantidad de uvas de calidad necesarias para satisfacer el reciente aumento de la capacidad. Los vinos Finca Sophenia y Altosur se elaboran únicamente con uvas propias y acotadas a las hectáreas plantadas a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar”, finaliza el empresario.

Cabe destacar que la bodega es una pionera en la pequeña región de Tupungato que alguna vez Miguel Brascó la definió como “el Palermo Chico de la región de las viñas”, por encontrarse aquí lo mas exclusivo de la vitivinicultura Argentina.

Finca SOPHENIA exporta sus vinos a más de 30 países, destinos como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Brasil lideran la nómina. Sus ventas al exterior representan el 90% de las 800.000 botellas que elabora anualmente.

En el mundo sus vinos ya son un referente de la Argentina por su alta calidad. Hoy su apuesta es que también sean un alto exponente para el consumidor en la Argentina donde en los próximos años estima triplicar sus ventas en el segmento Premium de los $ 40 a $ 200.

www.sophenia.com.ar

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario