Mendoza Economico

Destacado, Economía

Noviembre 22, 2010

“Vamos a crear un fondo compensador para las exportaciones”

Lo aseguró el subsecretario de Programación Agroalimentaria Raúl Millán, al referirse a la temporada frutícola 2010

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El funcionario del ministerio de Producción, sostuvo que está prevista para la semana próxima una reunión con el sector exportador de frutas de Mendoza, con la intención de discutir la puesta en marcha de un fondo compensador para las exportaciones de esos productos. “Actualmente estamos trabajando la parte documental y administrativa” sostuvo el responsable de la aplicación de las políticas agropecuarias del ministerio.
Adelantó también que en la primera quincena de diciembre se pondrá en marcha un “programa de pulpas” dirigida especialmente al damasco. “Además trabajaremos para ampliar el consumo de la fruta en fresco con el programa “Frutas para Todos”, el cuál se está trabajando junto con la Nación” finalizó.
Las declaraciones, fueron hechas durante la entrega de subsidios a productores vitícolas de la zona Este y Norte de la Provincia. Este programa prevé para el 2010 la suma de 3 millones de pesos para aplicar en buenas prácticas en el uso de agroquímicos. Los beneficiados por estas acciones superan los 400 productores en todo el territorio provincial.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario