Mendoza Economico

Destacado, Política

Septiembre 9, 2010

De Vido visita Mendoza y firma contratos por $54 millones

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, visita Mendoza y firma contratos y convenios que beneficiarán a la provincia y participará de la inauguración de una escuela para niños especiales de Las Heras.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

De Vido recibirá a la prensa junto al gobernador de Mendoza, Celso Jaque, hoy a las 11 en la escuela Teniente Cnel. Pompilio Schilardi, ubicada en Olascoaga y Libertad, El Plumerillo, Las Heras.

Los contratos de obras y convenios se enmarcan en el Programa de Servicios Básicos Municipales (PSBM), destinado al desarrollo de infraestructura básica y la mejora de las condiciones de prestación de los servicios de agua, cloacas e infraestructura de caminos municipales.

Este programa es financiado por el BIRF y ejecutado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

A través del PSBM se financian tres proyectos en Mendoza por un monto total de inversión de $ 54.878.604.

• Pavimentación de calles urbanas y mejoramiento vial del recorrido de transporte público de pasajeros, en Guaymallén. La inversión será de $ 16.671.456 e impactará sobre más de 115.000 beneficiarios

• Refuncionalización del Carril Rodríguez Peña ubicado en los departamentos de Maipú y Godoy Cruz. Beneficiará las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de más de 300.000 habitantes. La inversión es de $ 31.564.941.

• Construcción del Desagüe Pluvial Ferrari en Palmira, departamento de San Martín. Con una inversión de $ 6.642.205, impactará en la mejora de las condiciones de vida de más de 6.500 beneficiarios.

Además se firmará el contrato para reiniciar las obras de Reconstrucción de la Ruta Provincial 82 y construcción camino del Perilago del Embalse Potrerillos, en los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras, y se procederá a la firma de un convenio de cooperación técnica con la Universidad Tecnológica Nacional para la inspección de la Obra.

Por otro lado se firmará un convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre la provincia de Mendoza y el Servicio Geológico Minero Argentino, así como un convenio de complementación, colaboración y gestión asociada para la ejecución del “Subprograma gestión Ambiental Minera” (GEAMIN).

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario