Será en un episodio de la famosa serie “I Shouldn´t Be Alive” que se graba en el Cañón del Atuel, San Rafael. De esta manera, la belleza de la región sureña aparecerá en el canal líder en audiencia en documentales televisivos.
Se trata del capítulo 9, “Stranded in Grand Canyon”, que se emitirá por la señal Discovery Channel Inglaterra. De esta manera, se mostrará la belleza y bondad paisajística de esta zona mendocina. La Secretaría de Turismo de Mendoza apoyó la iniciativa y colaboró en la producción.
La serie recrea accidentes sufridos por personas en distintos lugares del mundo. Son historias verdaderas de supervivencia en situaciones inimaginables, que con gran esfuerzo y una cuota de suerte logran superar.
Más precisamente, El Cañón del Atuel fue elegido como locación para este capítulo por su similitud a la de Gran Cañón del Colorado en Arizona, Estados Unidos, lugar donde ocurrieron los hechos en la vida real.
El rodaje comenzó el 30 de agosto y será hasta mediados de septiembre en San Rafael. Es dirigido por Stephen Kem. Interviene en la realización la Productora chilena Moonlighting. El equipo está conformado por 30 personas entre técnicos y actores de Inglaterra, Chile y Argentina. Además, participarán extras de San Rafael.
En Mendoza se podrá disfrutar de la serie por la pantalla Discovery Channel Latinoamérica. Se sugiere acceder a su programación mensual.