Mendoza Economico

Destacado, Empresas y Negocios

Agosto 23, 2010

LAN y TAM se fusionan y crean una nueva aerolínea

Las empresas LAN y TAM firmaron un acuerdo de entendimiento y ofrecerán servicios en forma conjunta. La empresa se denominaría LATAM Airlines Group S.A.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“Con gran satisfacción anunciamos nuestra intención de asociarnos* con TAM para crear un nuevo grupo latinoamericano de aerolíneas de clase mundial denominado LATAM Airlines Group S.A.”, afirmó Enrique Cueto, CEO de LAN, mediante un comunicado a sus usuarios.

La empresas consideraron que sus redes “se complementan naturalmente” y podrían brindar más opciones de vuelos. “En conjunto ofreceríamos servicios a más de 115 destinos en 23 países, incluyendo Europa, Asia y Norteamérica”, aseguraron.

Y destacaron que la fusión “constituiría un hito en la historia de la aviación civil latinoamericana”. Sin embargo, el acuerdo firmado hasta el momento es de carácter no vinculante y el proceso está sujeto a un convenio definitivo que incluya “aprobaciones corporativas y de los accionistas, así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias”.

En tanto, la empresa informó que se mantiene las reservas y pasajes obtenidos al momento, así como también el programa de pasajero frecuente.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario