Mendoza Economico

Política

Agosto 19, 2010

Turismo: presentan ruta aérea “Corredor federal”

Una nueva ruta de cabotaje a cargo de Aerolíneas Argentina y Austral, denominada “Corredor Federal”, comienzó a operar desde ayer, en el marco de una serie de acciones de promoción turística con el objetivo de consolidar la actividad en todo el país.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

“Hoy es un día muy importante para todos los argentinos, se concreta un cambio de paradigma de cómo venía funcionando en este país el sistema de aéreo comunicación comercial, es muy importante disponer de este vuelo circular uniendo el oeste y el este argentino. Tanto en lo que hace Capital Federal y lo que es el noreste argentino con iguazú y su conectividad con brasil, salta y su conexión con Cuzco, Mendoza y su puente aéreo con Santiago de Chile, y Bariloche con la Patagonia”, explicó el secretario de Turismo Luis Böhm.

A lo que el funcionario agregó “este nuevo diseño de de la comunicación aérea federal realmente es un hito histórico y quiero transmitir la emoción y la oportunidad que significa para todo el sector publico y privado trabajar con esta herramienta, que el Gobierno de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas nos da la posibilidad jurídica y real de poder trabajar y contar con este nuevo vuelo”.

El lanzamiento de la nueva ruta incluye una cuponera promocional, que permitirá recorrer Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche y/o Buenos Aires, combinando destinos de la ruta.

El vuelo AR2812 parte los miércoles de Bariloche a las 9.10, con escalas en Mendoza y Salta y arriba a Iguazú a las 15.40. El vuelo AR2814 parte los sábados de Iguazú a las 9.35, con escalas en Salta y Mendoza y arribo a Bariloche a las 16.

En cuanto a las tarifas, se podrá adquirir dos cupones (cantidad mínima) a 899 pesos, tres cupones a 1.299 pesos y cuatro cupones (cantidad máxima) a 1.599. Los precios incluyen impuestos y a esos valores sólo hay que sumarles los cargos de emisión. No hay restricciones referidas a la duración de la estadía.

“Para nosotros es una alegría enorme poder concretar este proyecto que veníamos trabajando hace meses y que tiene una doble finalidad en primer lugar y como lo dice el nombre de esta nueva ruta “corredor federal” es empezar a transitar con hechos concretos una red de comunicación aéreo comercial mas federal, y en segundo lugar volver a concretar una hecho puntual y trascendente la función que tiene Aerolíneas Argentinas como herramienta para el desarrollo de Argentina más allá de las necesidades y conveniencias de una empresa aéreo comercial”, enfatizo Mariano Recalde presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros estamos para brindar un servicio público que tiene entre otras finalidades fomentar el desarrollo del turismo nacional que es una industria que mayores ingresos le genera a la argentina”, finalizó Recalde

Los cupones con tramos cuyo origen/destino sea Buenos Aires pueden ser reservados en cualquier vuelo de Aerolíneas Argentinas y Austral. Los demás tramos que incluyan Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche deben ser reservados únicamente en los vuelos AR2812 y AR2814 que operan miércoles y sábados. La promoción estará vigente hasta el 31 de agosto y sólo rige para argentinos o residentes en la Argentina.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario