Mendoza Economico

Economía

Marzo 29, 2010

En Santa Rosa culmina entrega de ayuda a productores afectados

Se entregó dinero en efectivo, combustible y fungicidas para continuar con las tareas culturales propias de la producción de ese departamento. La asistencia está dentro del Protocolo de Asistencia a Productores Afectados por Contingencias Climáticas.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El ministro Mercau y el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, se reunieron para canalizar el último tramo de la asistencia que tiene como destino a productores que fueron afectados por las tormentas de granizo de los últimos meses.

La ayuda para el departamento de Santa Rosa llegó a 197 productores que recibieron 45.255 litros de gas oil, 18 mil kilogramos de fungicida (sulfato de cobre) y 98.500 pesos. La totalidad de hectáreas asistidas es de 904.

El Protocolo de Asistencia a Productores Afectados por Contingencias Climáticas prevé asistencia para quienes sufren daños superiores al 50 % y posean hasta 10 hectáreas y que se hayan visto damnificados por el granizo en la temporada 2009 – 2010. La asistencia prevé vales para la adquisición de unos 50 litros de combustible por hectárea; de 7.5 kg. de fungicidas (sulfato de cobre) por hectárea y una ayuda única de 500 pesos por productor.

Este protocolo es puesto en práctica para todos los productores de todos los oasis mendocinos que hayan sido afectados por contingencias climáticas.

Cinemark - Green Film Fest

Dejá tu comentario