Mendoza Economico

Economía

Marzo 24, 2010

Firmaron el decreto de emergencia agropecuaria

La Provincia publicó el decreto que declara en estado de daños por Emergencia y Desastre climático a los predios rurales que hayan sufrido pérdidas por granizo en sus cultivos, sobre la base de las denuncias formuladas por los productores durante el ciclo agrícola 2009 -2010. Habrá beneficios provinciales y nacionales para los damnificados.

Enviar a un amigo


Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los distritos beneficiados con la asistencia provincial son los siguientes:

Emergencia (para aquellos cuya propiedad haya sido dañada entre un 50 y 79%): Guaymallén: Los Corralitos y Puente de Hierro; Lavalle: Costa de Araujo, El Carmen, El Chilcal, El Vergel, Gustavo André, Jocolí Viejo, La Pega y Las Violetas; Luján de Cuyo: Agrelo y El Carrizal; Maipú. Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio. ; Junín: Junín, Algarrobo Grande, La Colonia, Los Barriales y Phillips; Rivadavia: Andrade, El Mirador, La Central, Los Campamentos; San Martín: Chapanay, El Central, El Divisadero, El Ramblón, Montecaseros y Nueva California; Santa Rosa: La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa; Tunuyán: La Primavera, Los Árboles y Vista Flores; Tupungato: Cordón del Plata; El Zampalito y La Arboleda; General Alvear: Bowen, General Alvear y San Pedro de Atuel; San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída y Real del Padre.

Desastre (con propiedades dañadas entre un 80 y 100%): Guaymallén: La Primavera, Los Corralitos y Puente de Hierro; Lavalle: Costa de Araujo, El Chilcal, El Vergel y La Pega; Luján de Cuyo: El Carrizal; Maipú: Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio; Junín: Junín; Rivadavia: El Mirador, La Central y Los Campamentos; San Martín: Chapanay, El Divisadero y Nueva California; Santa Rosa: La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa; Tupungato: El Zampalito; San Carlos: Villa San Carlos; General Alvear: Bowen, General Alvear y San Pedro del Atuel; San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre y San Rafael.

El productor damnificado que cuente con la denuncia correspondiente y el certificado de daños otorgado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, gozará de los siguientes beneficios que otorga el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario:

1- Prórroga en el pago de impuestos de Irrigación y Rentas sin intereses
2- Prórroga en el Pago de deudas con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
5- Excepción en el pago de servicios (Rentas e Irrigación) para aquellas propiedades con menos de 20 hectáreas y más de un 80% de daños registrado.
3- Posibilidad de acceso a nuevos créditos bancarios
4- Subsidios del Seguro Agrícola: ayuda económica de acuerdo a la superficie y los daños.

Los beneficios de la emergencia corresponden a los damnificados en la temporada 2009 y 2010 por tormentas de granizo. Se recuerda también, que a fines 2009 se dictó el decreto que declaró la emergencia correspondiente por los daños causados por las heladas.

Para el caso de la Declaración de Emergencia Agropecuaria Nacional, autoridades del ministerio ya han iniciado el procedimiento correspondiente para que sea puesto en marcha por el Ejecutivo Provincial.

Una forma extrema de sentir el cine!

Dejá tu comentario